Jueves 4 de septiembre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Cómo hacer teología: apelaciones a la autoridad de Elena de White -1

La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre. 1 Pedro 1:24, 25.

Los líderes de la Asociación General habían fracasado en el intento de resolver las cuestiones doctrinales que enfrentaba la iglesia mediante el uso de la autoridad humana. Pero, creían que un “testimonio” de Elena de White sobre los puntos en disputa seria aun mejor; al fin y al cabo, sus escritos, ¿no eran de Dios?
Butler estaba especialmente entusiasmado con las posibilidades inherentes a ese tipo de decisión. Entre junio de 1886 y octubre de 1888, escribió una serie de cartas que indican un grado creciente de presión, al tratar de forzar a Elena de White a brindar la interpretación autoritativa que el necesitaba para resolver la cuestión de Gálatas. Si hubiese tenido más éxito, podría haber escrito un libro titulado Cómo presionar a un profeta.
Empleando buena psicología, comenzó de una manera suave a obtener una respuesta de parte de ella. El 20 de junio de 1886, le escribió quejándose de las enseñanzas de Jones y de Waggoner acerca de que la ley mencionada en Gálatas era la Ley moral; enfatizaba que era un punto que no armonizaba con la enseñanza bíblica tradicional.
Luego, Butler deslizo en su apelación, empujándola suavemente a la respuesta apropiada: “He oído que hace anos usted insinuó que tenía luz en cuanto a la ley adicional, en el sentido de que se refería al sistema de redención, y no a la Ley moral. Pienso que esta cuestión debe disiparse de alguna manera. Sería una píldora muy amarga para muchos de nuestros principales dirigentes ver que la idea es ensenada en forma general, que la ley que fue agregada […] era la misma Ley moral”.
El 23 de agosto, el presidente de la Asociación General se expuso un poco más sobre el tema. Después de señalar que el tema estaba creando conflictos, fue bastante especifico sobre la situación de la década de 1850, cuando los directivos adventistas habían adoptado la interpretación de la ley ceremonial. Sugirió que podría escribir un folleto sobre el tema. Y, finalmente, insinuó que sabía muy poco sobre la opinión de ella; y de este modo le dio una oportunidad a la señora de White de estampar la “verdadera” postura que el acababa de explicarle en términos generales.
Ahora, aquí Butler se encontró con un problema. ¿Cómo se hace para forzar, manipular, convencer o instar a una profetisa a hacer algo? Buena pregunta. Veremos un poco más de la respuesta mañana.
Mientras tanto, necesitamos comenzar a pensar en profundidad acerca de la relación del don de profecía moderno con la Biblia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(446)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*