Jueves 5 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | A pesar de la halitosis

Experimenta: ¿Cuál personaje de la Biblia padeció halitosis?
Si tienes halitosis (mal aliento), tengo algunas ideas para combatirla: Lava bien tus dientes después de cada comida con un cepillo en buen estado.
Pasa hilo dental entre tus dientes a diario. No imaginas los “tesoros malolientes” que puedes guardar durante meses entre los dientes y las encías.
Lávate la lengua. Es como un tapete viejo que acumula toda clase de materia olorosa. Cepíllala con cuidado, para no lastimarte.
Bebe agua natural varias veces al día. Una boca seca huele mal. Por eso al despertarte puedes hacer huir a cualquiera. Cuando bebas agua, pásala por toda tu boca, entre los dientes y sobre tu lengua también.
Come o bebe menos azúcar. Las bacterias malolientes de tu boca la disfrutan mucho.
Algunos medicamentos pueden causar mal aliento; pregúntale a tu médico.
Mastica una manzana. Su fibra y el jugo sacarán lo escondido entre tus dientes. Además, producirás más saliva y evitarás que se reseque tu boca.
Masticar una hojita de menta puede ser de mucha ayuda.
Pídele a tus padres que te lleven al médico si nada de lo anterior funciona. Podrías tener infecciones en amígdalas o garganta. La diabetes también produce un aliento desagradable, lo mismo que otras enfermedades.
Job padeció halitosis por la terrible lepra que el enemigo de Dios provocó en su cuerpo. Además perdió a todos sus hijos e hijas y quedó en la ruina. Satanás quería molestarlo para que se enojara con Dios y dejara de alabarlo. Pero el malvado plan fue inútil. A pesar de las tragedias, Job nunca dejó de amar a Dios y alabar su nombre. Al final, Dios lo recompensó al darle el doble de todo lo que tuvo anteriormente. Por eso tú, a pesar de todo, alaba a Dios. No pongas pretextos. Que nada te impida amar a Dios con todas tus fuerzas.
“A mi esposa le da asco mi aliento; a mis hermanos les resulto repugnante” (Job 19:17, NVI).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(133)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*