Jueves 5 de septiembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — El campo de papas

Lugar: Nueva Hampshire, EE.UU.
Palabra de Dios: Jeremías 17:10

“Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a J cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras”.
Los vecinos estaban perplejos. Era otoño, y estaban pasando largas horas en sus campos, cosechando sus cultivos. Pero, Leonard Hastings estaba haciendo nada. Parecía que no le importaba su campo de papas o el hecho de que, si no se apuraba y recogía sus papas, estas se perderían.
-¿No vas a recoger tus papas? -le preguntaron.
Pero, Leonard Hastings tenía asuntos más urgentes de los cuales ocuparse.
-Jesús viene pronto -les dijo.
Y eso era lo que él creía firmemente. Estaba convencido de que Jesús regresaría ese año. Él y otros creyentes cristianos que habían estado estudiando la profecía bíblica habían establecido el 22 de octubre de 1844 como la fecha de su venida. Y, si Jesús volvía en octubre, ¿para qué molestarse cosechando las papas?
El 22 de octubre llegó y pasó… y Jesús no volvió. Muchos llamaron a ese día el día del Gran Chasco. Pero, Dios recompensó la fe de Leonard Hastings, y cuidó de sus papas. Ese año, una enfermedad hizo que las papas de todos se pudrieran. Y aunque sus papas todavía estaban bajo tierra, la enfermedad no las afectó. No solo eso, sino también las temperaturas ese otoño fueron benignas, así que las papas tampoco se congelaron, sino que estaban bien cuando las recogió un tiempo después.
Leonard Hastings compartió sus papas con sus vecinos. Y él también compartió su testimonio: cómo Dios había cuidado sus papas. Él había confiado en Dios, y Dios había recompensado su fe.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(311)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*