Jueves 6 de febrero – Devoción Matutina para Mujeres 2014 – El crecimiento espiritual

“Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Efesios 4:15.
El crecimiento es una de las leyes de la vida, pero a veces nuestra estatura parece no desarrollarse demasiado. Cuando mi hijita Camille era pequeña, un día la observábamos con mi esposo y me surgió la pregunta: “¿será alta?” Mi esposo me dijo: “eso espero”. ¿Qué podíamos hacer nosotros para que mi pequeña Camille fuera alta?
El crecimiento físico depende de tres factores: (a) los genéticos o heredados, (b) los ambientales como la nutrición en los primeros años de vida y (c) los hormonales, que dependen de las hormonas del crecimiento liberadas por el complejo hipotálamo-hipófisis.
En la vida cristiana también es importante el crecimiento espiritual, y la talla óptima depende, figuradamente, de tres factores: (a) Los genéticos espirituales, presentes en la instrucción que damos a nuestros hijos desde pequeños para que nunca se aparten de la verdad, (b) la nutrición, presente en la alimentación diaria de la palabra de Dios, que permitirá el crecimiento de la fe personal de nuestros hijos y (c) los hormonales espirituales, que tienen base en el cerebro y reciben su forma del Espíritu Santo.
El tratamiento para estimular el crecimiento espiritual implica: (a) Reposar, es decir disfrutar del día de reposo, descansar en los brazos del Señor y deleitarnos en su amor incomparable, (b) ejercitar y oxigenar cada mañana nuestra alma mediante la oración para poder enfrentar las adversidades de la vida, y (c) alimentarnos y nutrirnos cada día con la palabra de Dios.
No sé si Camille será alta físicamente. Lo que sí deseo es que ella alcance la talla ideal en los valores y virtudes cristianos, y que espiritualmente sea fuerte para enfrentar los obstáculos que implica el crecimiento.
Hoy es el momento para añadir centímetros a nuestro crecimiento espiritual conectándonos con el Creador cada mañana, disfrutando el día de reposo, oxigenando nuestro espíritu, impartiendo el amor de Dios y alimentándonos con su Palabra. Estoy segura de que, con este tratamiento, al final de la jornada, habremos aumentado nuestra talla espiritual.

Verza Arispe de Morant, Bolivia

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Recopilado por: Pilar Calle de Henger
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(377)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*