MenoresUn grupo de arqueólogos excavaba en un antiguo sitio del sur de Chipre. Mientras trabajaban en la ladera de una montaña, desenterraron varios pozos circulares que contenían fragmentos de botellas de arcilla para perfume.

-Esto debió haber sido una perfumería -señaló uno de ellos. Era un descubrimiento emocionante: un lugar en el que algunas personas habían fabricado perfume cuatro mil años antes. Quizás esta era la perfumería más antigua del mundo. Los arqueólogos recogieron cuidadosamente los fragmentos de las botellas. Todavía quedaban débiles rastros de las fragancias, incrustadas en la arcilla. Con la ayuda de equipos de última generación, los arqueólogos pudieron descifrar que tipos de aromas eran. Las fragancias más populares parecían ser pino y citrus, al igual que hoy. No es sorprendente que los perfumes hayan existido durante miles de años. A la gente le gustan las cosas que huelen bien. Pero, algo mejor todavía que una buena fragancia es un buen nombre. El libro de Eclesiastés lo expresa así: “Vale más e! buen nombre que el buen perfume…”

Pero, no está hablando de un nombre literal, cualquiera que fuere: Natán, Dana, Noelia, Lisa, Rodrigo, Caleb, Michael, etc. Se esta refiriendo a tu reputación.

.Qué clase de reputación tienes? .Piensan los demás de ti como de una persona de buen corazón? .Te consideran una persona responsable, confiable y honesta? .O te consideran un gruñón o alguien que no cumple sus promesas? .Como te recuerda la gente?

Recuerda: una buena reputación es mejor que el perfume más caro. Vive tu vida de tal manera que tu fragancia permanezca.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(260)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*