Jueves 8 de enero 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | ¿Qué es la verdad?

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6.

Existe la verdad; es decir, la verdad universal, válida para todas las personas, especialmente en relación con cuestiones morales, ideológicas y religiosas? ¿O, como se percibe en el clima ideológico en que vivimos, no hay verdades universales, sino que cada uno carga de sentido y significado su propia realidad?
¿Tiene alguien derecho a decidir si están mal el aborto, la homosexualidad, la drogadicción, el espiritismo, el ocultismo, el engaño, o todo vale en el mundo en que vivimos, mientras uno se sienta bien con ello y, medianamente, no haga mal a nadie? Hay tantas filosofías en el mundo, tantas religiones discordantes, tantas ideas éticas dispares, tanta variedad de conductas morales. ¿Es posible que todo sea válido?
¿Dónde está la verdad? ¿En los filósofos? ¿En los científicos? ¿En el consenso social? ¿En los políticos? ¿En los líderes religiosos? ¿En ti mismo? Ya sabes que hay tantas opiniones y visiones de la realidad como personas en el mundo. No hay autoridad humana, en ningún ámbito, lo suficientemente competente para definir qué es la verdad absoluta.
En tu fuero íntimo, ¿desearías que hubiera Alguien con una sabiduría infinita, capaz de conocer todo el funcionamiento del universo, de entender todas las situaciones de la vida y todo lo que pasa por los corazones? ¿Alguien que estuviese suficientemente capacitado para decirte: “Esta es la verdad y este es el error; este es el camino que te puede llevar al verdadero sentido de la vida y a la auténtica felicidad”?
Si anhelas que exista un Ser absoluto en sabiduría y amor, árbitro competente de la realidad, y del bien y del mal, estás sintiendo la necesidad de que exista Dios, para que le dé claridad y dirección a tu vida.
Jesucristo lanza el desafío, al autodenominarse: “el camino, y la verdad y la vida”. Esta osada proclama solo puede provenir de un esquizofrénico con delirios místicos y paranoicos, de un gran embaucador histórico o… del Ser que creó el universo y que tiene las calificaciones suficientes para ser el Dueño de la verdad y del bien. Las dos grandes preguntas que hizo Pilato: “¿Qué es la verdad?” (Juan 19:38) y “¿qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo?” (Mat. 27:22) están esperando una respuesta de tu parte.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
www.DevocionMatutina.com

(527)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*