Jueves 9 de abril 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | ¡Levántate, porque este es el día!

“Entonces Débora dijo a Barac: ‘Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sisara en tus manos: ¿Acaso no ha salido Jehová delante de ti?”’ (Jueces 4:14).

Muchas de las enseñanzas de los relatos bélicos del libro de los Jueces tienen una aplicación espiritual en el trabajo misionero de la iglesia en medio de un mundo hostil, fuertemente armado y pertrechado como aquellos pueblos cananeos que seguían dominando en sus ciudades-estado de las llanuras palestinas. Como entonces, el pueblo de Dios se encuentra a menudo oprimido por agentes de Satanás que le mantienen paralizado, en medio de gentes que deberían estar recibiendo la influencia de nuestra fe y esperanza. Esto es una realidad dolorosa particularmente en los países desarrollados del mundo occidental. En estos territorios, los “carros herrados cananeos”, es decir, las poderosas armas de los enemigos del pueblo de Dios, son la incredulidad, el materialismo, la indiferencia, la frivolidad y la inmoralidad, todas ellas pertenecientes al vigoroso arsenal de la secularización. Hoy es un tiempo en el que la confrontación entre el bien y el mal es un imperativo ineludible para la iglesia.
Pero también hoy, en medio de la crisis general de valores de estos tiempos, Dios ha suscitado una nueva “Débora” que, con sus mensajes proféticos, está levantando el ánimo del amedrentado pueblo de Dios. También hoy hay heroicos soldados, sabios estrategas como Barac, que han movilizado sus valientes para conducirlos a victorias insospechadas en las que la providencia divina desbaratará y anulará las fuerzas del enemigo. Como entonces, la sierva del Señor dijo: “¡Levántate, porque este es el día!”
Levantarse significa, en primer lugar, dejar la postración religiosa, pasar a la acción, resplandecer: “Levántate, resplandece […]. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria” (Isa. 60:1-3). Levantarse significa adiestrar nuestros ejércitos para la batalla, porque sin armas y sin organización no venceremos. El canto épico de Débora dice que los israelitas habían dejado de blandir la espada, tensar el arco y arrojar la lanza (Juec. 5:8). Levantarse significa comenzar la lucha espiritual, una lucha incruenta, de amor y testimonio, una lucha de fe: “No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador por medio de los seres humanos. Todo el cielo está esperando a los hombres y a las mujeres por medio de los cuales pueda Dios revelar el poder del cristianismo” (Los hechos de los apóstoles, p. 479). Esos hombres y mujeres somos nosotros.
¡Obedece al Señor y levántate! Hoy verás la mano de Dios en tu vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(409)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*