Jueves 9 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Una perra borracha y un camino incorrecto


Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.
Melissa y Greg Howell

“EI Señor hizo que el asna hablara, y que le dijera a Balaam: ‘¿Qué te he hecho? Con esta van tres veces que me pegas'” (Números 22:28).

La única vez que mi perra me ha “hablado” fue la noche que la emborraché. Era Acción de Gracias y ella había saqueado la basura buscando pavo, y se comió piel, carne y huesos. Yo sabía que los huesos de las aves de corral pueden astillarse y alojarse en los intestinos de los perros, por eso pensé que lo mejor era hacer que los vomitara (mala idea). Cuando era niña, mi perro había comido hongos venenosos y la vecina le vertió una botella de cerveza por la garganta para que vomitara. Decidí que ese sería el mejor método (peor ¡dea todavía). Después de dos latas grandes de cerveza y de dura resistencia por parte de la perra, mi esposo, su hermano y yo estábamos empapados, y la pobre perra todavía no había vomitado. Lo que es peor, estaba tambaleándose, borracha, perdida. Se tropezaba con sus propias patas, le gruñía a la silla… Entonces, se volvió hacia mí y aulló una triste melodía. Parecía decirme: “¿Cómo puedes hacerme esto?”
Cuando Dios dio a la burra de Balaam la capacidad de hablar, ella dijo básicamente lo mismo: “¿Cómo puedes hacerme esto?” Él la había golpeado tres veces por haberse salido del camino hada un muro y después haberse tumbado frente a él, negándose a moverse. La burra lo había hecho porque había visto algo que Balaam no había visto: al ángel del Señor con la espada desenvainada frente a ellos. El ángel había venido a matar a Balaam porque Iba a encontrarse con el rey Balac para maldecir a los israelitas a cambio de dinero. Cuando los ojos de Balaam fueron finalmente abiertos para que pudiera ver al ángel armado, se dio cuenta de que la burra le había salvado la vida. “Yo soy quien ha venido a cerrarte el paso, porque tu viaje me disgusta”, le advirtió el ángel del Señor (Núm. 22:32).
¿Qué camino estás tomando tú? ¿Es un camino Incorrecto a los ojos de Dios? ¿Ha puesto Dios cosas en tu camino para intentar que te frenes y cambies de rumbo? Toma nota de los caminos que tus pies están eligiendo y pregúntate si es el momento de cambiar de dirección. Pide a Dios que te ayude y te guíe. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(66)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*