Jueves 9 de julio 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | El que no está contra nosotros está a nuestro favor

“Entonces respondiendo Juan, dijo: ‘Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros’. Jesús le dijo: ‘No se lo prohibáis, porque el que no está contra nosotros, por nosotros está’ ” (Lucas 9:49, 50).

Era Semana Santa y me encontraba en el campo de instrucción militar. Aunque eran días de fiesta, el jefe del destacamento decidió no dar permiso a ningún soldado. El Jueves Santo por la noche, los soldados estaban armando jaleo y tirándose las almohadas. De pronto, entró el sargento de semana y les increpó diciendo:
–¡Gamberros, no respetáis el carácter religioso de estas fechas! ¿Por qué no estáis rezando? ¿Os habéis dado cuenta de cómo Puyol cumple cada noche con su religión?
Se hizo el silencio. Uno de los soldados que era un católico practicante invitó a unos cuantos a rezar el rosario. Cuando comenzaron, yo me senté en la cama. Entonces, el sargento se acercó y me dijo:
–Puyol, ¿vosotros también rezáis el rosario?
–No, mi sargento, pero no me parece correcto que mientras mis compañeros rezan yo esté durmiendo.
A la mañana siguiente, el oficial de guardia me llamó y me dijo:
–Puyol, vete de permiso hasta el lunes.
En el pasaje de hoy, Jesús da a sus discípulos una gran lección de tolerancia activa. Los apóstoles creían que el criterio de la autenticidad cristiana era formar parte del grupo de discípulos del Maestro; Jesús les corrigió diciendo que el discipulado verdadero depende del estado de la mente y el corazón: estar o no estar a favor de Cristo. Elena de White escribió cientos de páginas para desenmascarar la apostasía de las iglesias cristianas históricas; sin embargo, consideraba a esos creyentes como súbditos potenciales del reino de Dios e incluye declaraciones que son una exaltación de la tolerancia: “Es verdad que hay verdaderos cristianos en la iglesia católica romana. En ella, millares de personas sirven a Dios según las mejores luces que tienen” (El conflicto de los siglos, p. 553); “Por lo que el Señor me ha mostrado, sé que se salvará un gran número de entre los católicos.
[…] No debe haber desviaciones del camino para atacar a otras denominaciones; porque eso crea tan solo un espíritu combativo, y cierra los oídos y los corazones para la entrada de la verdad” (El evangelismo, p. 418).
Pide hoy a Dios ser más comprensivo y amistoso con aquellos que no comparten tu fe.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(312)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*