Jueves 3 de abril
LA LEY MORAL
Aun cuando la ley romana, la ley mosaica y las leyes rabínicas impactaron la vida de los judíos del primer siglo en Israel, muchas personas que seguían la religión de Israel vivían fuera de Palestina y más allá de las fronteras del Imperio Romano. Así, muchas de esas leyes podrían no haber tenido demasiada importancia en su vida.
Sin embargo, al mismo tiempo, cualquiera que profesara ser un seguidor del Dios de Israel se habría adherido a los Diez Mandamientos.
“Los Diez Mandamientos proporcionaban a Israel el marco moral para preservarlo. La metáfora que usa la Biblia para expresar esta relación es el pacto. Aunque la metáfora proviene de la esfera de las leyes internacionales, es equivocado comprender los Mandamientos como meramente un resumen de las obligaciones de Israel hacia Dios. [… ] La obediencia de Israel a estos mandamientos no era tanto un asunto de sumisión a la voluntad divina sino una respuesta a su amor”.-Leslie J. Hoppe, “Ten Commandments”, Eerdmans Dictionary of the Bible, p. 1.285.
Los Diez Mandamientos sobrepasaron cualquier sistema legal conocido por los judíos del primer siglo. Aun los fariseos, que habían memorizado meticulosamente las 613 leyes mosaicas, reconocieron la importancia de los Diez Mandamientos.
La división de la Mishnáh llamada Tamid (5:1) contiene un mandato rabínico de recitar diariamente los Diez Mandamientos. Se creía que todas las otras leyes estaban contenidas en ellos. De hecho, el filósofo judío Filón, que fue contemporáneo de Jesús, escribió un libro entero sobre el lugar central que los Diez Mandamientos tenían entre todas las leyes bíblicas.
Lee Mateo 19:16 al 19; Romanos 13:8 al 10; y Santiago 2:8 al 12. ¿Qué indican estos versículos acerca del lugar que tienen los Diez Mandamientos en la vida de quienes son seguidores de Cristo?
Como sus hermanos judíos, los escritores inspirados del Nuevo Testamento reconocieron el propósito de los Diez Mandamientos para el pueblo de Dios. Aunque algunas de las lecciones de este trimestre analizarán las formas en las que Cristo interactuó con otros sistemas de leyes en sus días, el énfasis principal está puesto en la relación de Jesús con los Diez Mandamientos, que también son conocidos como “la Ley Moral”.
¿Has tenido en cuenta el almuerzo especial del 12 de abril? ¿Qué tal pensar en eso hoy?

Escuela Sabática 2014 – Estudie con Nosotros las lecciones de Escuela Sabática Segundo trimestre 2014. Cristo y su Ley, visite nuestro sitio web para descargar materiales: http://escuelasabatica.es/ Escuela Sabática 2014

(962)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment