Folleto Juveniles - Tercer trimestre 2014 - Escuela Sabática

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor; al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber” [Mat. 24:45,46, NVI).

“La providencia misteriosa que permite que los justos sufran persecución por parte de los malvados ha sido causa de gran perplejidad para muchos que son débiles en la fe. Incluso algunos se sienten tentados a abandonar su confianza en Dios […]. Dios nos ha dado suficientes evidencias de su amor, y no debemos dudar de su bondad porque no entendamos los actos de su providencia […].
3esús sufrió por nosotros más de lo que cualquiera de sus seguidores puede sufrir al ser víctima de la crueldad de los malvados” (Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 51).

“Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:  “-¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
“-Tengan cuidado de que nadie los engañe -les advirtió Jesús-.
Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: ‘Yo soy el Cristo’ y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.
Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.
“Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre”.
“La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del délo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.
“Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
“Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre”. (Mat. 24:3-9, 30-39, NVI.)

TODAS LAS LECCIONES

ALUMNOS

LECCIÓN 1

LECCIÓN 2

LECCIÓN 3

LECCIÓN 4

LECCIÓN 5

LECCIÓN 6

LECCIÓN 7

LECCIÓN 8

LECCIÓN 9

LECCIÓN 10

LECCIÓN 11

LECCIÓN 12

LECCIÓN 13

MAESTROS

LECCIÓN 1

LECCIÓN 2

LECCIÓN 3

LECCIÓN 4

LECCIÓN 5

LECCIÓN 6

LECCIÓN 7

LECCIÓN 8

LECCIÓN 9

LECCIÓN 10

LECCIÓN 11

LECCIÓN 12

LECCIÓN 13

Escuela Sabática Tercer trimestre 2014 | Juveniles

(773)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*