Lección 1 | Martes 3 de octubre 2017 | La actitud de “siervo” de Pablo | Escuela Sabática Joven

MARTES 3 OCTUBRE
LA ACTITUD DE “SIERVO” DE PABLO
Evidencia | Rom. 15:24-33
Luego de su gran encuentro con Cristo cuando iba camino a Damasco, Pablo adquiere un ferviente deseo de servirlo. En su viaje a Malta pasa por lluvias, frío y un naufragio peligroso.
Cuando tenemos pasión por servir a Dios, podemos soportar todas las adversidades que se interponen entre nosotros y la misión. Pablo nos demuestra la actitud de un siervo. Podemos verlo juntando leña para encender un fuego (Hech. 28:3). Él hace esto ante los locales y otros que conocían más la zona y que podrían cumplido hecho esa tarea. Siempre se podía ver en Pablo un corazón dispuesto a servir.
Aun así, también podemos ver a Pablo resistiendo cada tentación que se le presenta. Cuando “una víbora que huía del calor se le prendió en la mano” (Hech. 28:3), permaneció fiel a Dios, su Señor. Permaneció calmo y, simplemente, arrojó el animal al fuego. La multitud, pensando que estaba por suceder algo fatal, queda asombrada. Pablo ha recibido una mordedura mortal de la víbora, pero nada sucede.
Para Pablo, esa es solo una de las muchas maneras en que Dios obra. Dios tiene un propósito para él. Lo preserva del naufragio y hace inofensivo el veneno de una víbora. Todo esto nos dice que Dios protege a sus siervos; que no permite que perezcan antes de cumplir su obra.
Dios se asegura de que Pablo esté a salvo ante todos los peligros. Dios se asegura de que nada detenga a Pablo de llevar el evangelio de la salvación a Roma.
De todos los viajes que realizó el apóstol, el viaje a Roma fue el más largo y el más peligroso.
Estuvo lleno de dramas y pruebas que simplemente preparó al misionero para la gran tarea que tenía por delante. En el fuego de las pruebas, el carácter del siervo de Dios brilló con más fuerza.
“Sin embargo, a lo largo de todo el viaje, Pablo permaneció en calma, con valor y confianza.
Fue en todo momento un verdadero líder. Comenzó este viaje como prisionero, pero lo terminó al mando de todos, incluso sobre el capitán, el piloto y el centurión romano. Las características del verdadero liderazgo espiritual están todas ejemplificadas en la vida del apóstol Pablo”.*
* John MacArthur, Paul’s Perílous Journey: Acts 27-28 [El peligroso viaje de Pablo: Hechos 27 y 28], Gty.org.
Disponible en gty.org/resources/study-guides/40-5184/pauls-perilous-journey.
Para pensar y debatir
Los eventos que sucedieron durante el viaje de Pablo a Roma son evidencias de que Dios está al control.
¿Qué nos enseña esto sobre la soberanía de Dios?
¿Cuáles son algunas de las pruebas que enfrentamos hoy en nuestro esfuerzo por esparcir el evangelio de
salvación?
¿Por qué piensas que Pablo tenía el ferviente deseo de visitar Roma?
Elly Onyango, ñongo Town, Kenia

(94)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*