Lección 1 | Sábado 26 de diciembre 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática 2016
Sábado 26 de diciembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Isaías 14:4, 12-15; Ezequiel 28:2, 12-19; Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-13; Lucas 10:1-21.
PARA MEMORIZAR:
“La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apoc. 7:10).
“SIENDO LA LEY DEL AMOR el fundamento del gobierno de Dios, la felicidad de todos los seres inteligentes depende de su perfecto acuerdo con los grandes principios de justicia de esa ley. Dios desea de todas sus criaturas el servicio que nace del amor, de la comprensión y del aprecio de su carácter. No halla placer en una obediencia forzada, y otorga a todos libre albedrío para que puedan servirlo voluntariamente” (PP 12).
Mientras todos los seres creados reconocieron su lealtad de amor, hubo armonía perfecta en el universo entero. Todo lo que hizo falta fue un rebelde, Lucifer, y todo cambió; este pensó que podía hacer una tarea mejor que la que Dios había hecho. Quería el puesto de Dios y el prestigio que va con él.
Su ansia de poder resultó en una “guerra en el cielo” (Apoc. 12:7). Al engañar a Adán y a Eva en el árbol prohibido en el Edén, Satanás trajo esa guerra a la tierra, y hemos estado viviendo con las consecuencias desde entonces. El plan de salvación es la manera en que Dios trata con la rebelión, y con la restauración del orden y la armonía que Satanás interrumpió.

(1336)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*