Sábado 29 de marzo
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 2:1-5; Hebreos 10:28; Deuteronomio 17:2-6; Levítico 1:1-9; Lucas 14:1-6; Santiago 2:8-12.
PARA MEMORIZAR:
“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos” (Rom. 2:14).
EN LA MAYORÍA DE LAS SOCIEDADES, existen diversas leyes al mismo tiempo. Puede haber leyes generales que se aplican a todos y simultáneamente, leyes locales que se aplican a una comunidad pero no a otras.
En los tiempos del Nuevo Testamento, cuando una persona usaba la palabra corriente para “ley” (nómos, en griego; lex, en latín; y torah, en hebreo), podía esta refiriéndose a cualquiera de numerosas leyes. A menudo, lo único que indicaba de cuál ley se hablaba era el contexto de la conversación. De este modo, en el estudio de este trimestre, siempre tenemos que recordar el contexto inmediato para comprender mejor de qué ley se trata.
La lección de esta semana investiga las diversas leyes que actuaban en la comunidad en los tiempos de Cristo y de la iglesia primitiva. Estudiaremos estas diversas leyes, pero solo como el contexto que nos ayudará a poner un fundamento para el estudio de la Ley que será el foco principal de este trimestre: la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos.

Amigos de Esperanza, 12 de abril
Está llegando el Día del Amigo Especial. ¡No dejes de participar!

Escuela Sabática 2014 – Estudie con Nosotros las lecciones de Escuela Sabática Segundo trimestre 2014. Cristo y su Ley, visite nuestro sitio web para descargar materiales: http://escuelasabatica.es/ Escuela Sabática 2014

(1477)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*