Viernes 4 de abril
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee también “Los juramentos”, Joyas de los testimonios, t. 1, pp. 73-75; o Testimonios para la iglesia, t. 1, pp. 185-187.
“Si Adán no hubiera transgredido la Ley de Dios, la ley ceremonial nunca habría sido instituida. El evangelio de las buenas nuevas fue dado primero a Adán cuando se le declaró que la simiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente. Y esto fue transmitido a través de generaciones sucesivas a Noé, Abraham y Moisés. El conocimiento de la Ley de Dios y del plan de salvación fue impartido a Adán y a Eva por Cristo mismo. Ellos atesoraron cuidadosamente la importante lección, y la transmitieron verbalmente a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Así fue preservado el conocimiento de la Ley de Dios” (MS 1:270, 271).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Mucho antes de que Moisés pusiera por escrito las leyes que habrían de gobernar a Israel, los egipcios y los babilonios tenían sistemas de normas que, en algunos casos, eran similares en contenido a algunas de las leyes de Dios.
Aun las sociedades ateas tenían leyes que protegían a la gente y las propiedades.
No obstante, la ley a menudo se basaba en conceptos morales; es decir, debía animar a la gente a abstenerse de hacer el mal, y a hacer el bien. Pero ¿de dónde obtuvieron esas sociedades su sentido del bien y del mal?
2. ¿De qué modo el concepto del bien y del mal impacta en el tema de la existencia de Dios? En otras palabras, si no hay Dios, ¿de dónde provienen los conceptos de bien y mal? ¿De dónde podrían provenir si Dios no existiera?
3. A menudo usamos el concepto de “ley” en formas diferentes. Hablamos de la ley de la gravedad, de la ley del movimiento. Hablamos de leyes internacionales.
Hablamos de la ley de impuestos. ¿Qué tienen en común todas estas leyes? ¿De qué maneras difieren? ¿Cuál es la consecuencia probable de violar cualquiera de estas leyes? ¿Cuáles son los beneficios de cooperar con estas leyes? ¿De qué forma los principios de las leyes te ayudan a comprender el propósito de los Diez Mandamientos en su relación con la vida de los creyentes?
4. En la clase, repasen la sección del miércoles y consideren el tema del modo en que nosotros, como iglesia, necesitamos ser cuidadosos de no cometer el mismo error que algunos de los líderes cometieron, al añadir a la ley cargas que nunca debieron existir. ¿Por qué ese error es más fácil de cometer de lo que pensamos, sin importar cuán bien intencionados seamos?
Hoy dile a tu amigo que estás orando por él. ¡Esto marcará toda la diferencia!

Escuela Sabática 2014 – Estudie con Nosotros las lecciones de Escuela Sabática Segundo trimestre 2014. Cristo y su Ley, visite nuestro sitio web para descargar materiales: http://escuelasabatica.es/ Escuela Sabática 2014

(1555)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*