Martes 3 de diciembre
RESTAURACIÓN DEL SANTO
Lee Daniel 8:14. ¿Qué sucedió al final de las 2.300 “tardes y mañanas”?
La frase “tardes y mañanas” refleja el lenguaje de la historia de la Creación, que significa un día (Gén. 1:5, 8, etc.). Implica que Dios, usando su propia fuerza creadora, contrarrestará las actividades destructivas del cuerno y de su ejército. El Creador produce un cambio de situación, que realmente demanda la pregunta de Daniel 8:13.
La respuesta en Daniel 8:14 se puede leer también: “Hasta 2.300 tardes-mañanas, entonces el santo [Santuario] será restaurado [purificado]”. Un estudio de los términos que son paralelos a “restaurar” (de la palabra hebrea zdq) muestra que tiene tres significados principales: en un contexto de relaciones, denota restauración (Isa. 10:22); en el contexto del Santuario, denota limpieza o purificación (Job 4:17; 25:4); y en un contexto legal, denota vindicación (Job 34:5). El mismo verbo se usa para la intervención de Dios en el Juicio, cuando los justos son vindicados, o declarados justos (1 Rey. 8:32; Isa. 50:8). La palabra santo, que se usa en Daniel 8:14 (a menudo traducida como “Santuario”), también se usa en asociación con personas santas (Dan. 12:7). De hecho, Daniel 8:24 deja claro que el poder del cuerno pequeño, como el poder del cuerno pequeño en Daniel 7, ataca al pueblo “santo” de Dios.
De este modo, la restauración del “santo” (o “Santuario”) en Daniel 8:14 abarca la solución de todos los problemas mencionados anteriormente en la pregunta. No solo se hará el juicio contra el poder del cuerno pequeño, sino también el Santuario será purificado, y el pueblo de Dios y el Santuario de Dios llegarán a su condición correcta. Esto tiene un paralelo en lo que sucede en el Día de Expiación levítico (Lev. 16:20, 30).
La palabra para restauración en Daniel 8 equivale al juicio divino en Daniel 7, donde el Juicio se dio a favor de los santos y en contra del malvado poder del cuerno pequeño.
El mundo necesita conocer que la justicia y el Juicio, como se predice en Daniel 8:14, vendrán, y que ahora es el tiempo de aceptar la salvación que Jesús nos ofrece.
Lee Apocalipsis 14:6 y 7. ¿De qué modo estos versículos vinculan directamente el juicio de Daniel 7 con la purificación del Santuario en Daniel 8?

(778)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*