Lección 10 | Miércoles 2 de diciembre 2015 | Todo tu corazón | Escuela Sabática
Miércoles 2 de diciembre
TODO TU CORAZÓN
“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jer. 29:13). ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta promesa? ¿Qué significa “de todo vuestro corazón”?
Dios conoce el principio del fin. Aun mientras la gente en Jerusalén estaba peleando todavía con los babilonios, aún esperando que las palabras de los falsos profetas fueran ciertas, Dios estaba usando a Jeremías para hablar del futuro a los que ya estaban en Babilonia y a aquellos que finalmente irían allí. Y ¡qué palabras habló!
Lee Jeremías 29:1 al 14. ¿De qué modo se revelan el amor y la misericordia de Dios en estos textos?
Aquí había un verdadero mensaje de gracia, a diferencia del falso mensaje de “gracia” que el pueblo había escuchado de los profetas que les habían dicho que su exilio terminaría muy pronto, en solo dos años. Ese no era el plan de Dios, y no sucedería. En cambio, basados en las claras enseñanzas de Moisés, ellos tenían que aceptar que esta era su suerte, al menos por el momento, y que, así como Moisés había dicho, si se arrepentían, serían restaurados a su tierra.
Lee Deuteronomio 30:1 al 4. ¿De qué modo estos textos reflejan lo que Jeremías le dijo al pueblo? (Ver también Deut. 4:29.)
Se nos ha dado el don profético en el maravilloso ministerio de Elena de White. ¿Cómo podemos estar seguros de que hoy no tendremos con ella la misma actitud que muchos (aunque no todos) tuvieron con Jeremías?

(828)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*