Lección 10 | Miércoles 31 de agosto 2016 | El valor del capital social | Escuela Sabática


Miércoles 31 de agosto
EL VALOR DEL CAPITAL SOCIAL
Las iglesias son mayormente grupos de voluntarios, con presupuestos limitados. El capital social aumenta la posibilidad de que tu iglesia pueda alcanzar metas significativas que no podrían alcanzar sola. En algunos países, donde existe la costumbre de que los agricultores se ayuden entre sí para reunir la cosecha, son un ejemplo de capital social. Es decir, aunque necesitamos considerar cada situación por sí misma, cuando se pueda y sea práctico, debemos cooperar con otros a fin de alcanzar nuestras metas.
Lee Nehemías 2:1 al 9. ¿Cuál fue el resultado de la confianza que tenía el rey Artajerjes en Nehemías?
“Los recursos que le faltaban [a Nehemías] los solicitaba a los que estaban en condiciones de dárselos. Y el Señor sigue dispuesto a obrar en los corazones de los que se hallan en posesión de sus bienes, para que los entreguen en favor de la causa de la verdad. Los que trabajan para él deben valerse de la ayuda que él induce a los hombres a dar […]. Los donantes no tienen quizá fe en Cristo ni conocen su palabra; pero sus donativos no deben ser rehusados por este motivo” (PR 468)
Es impresionante que Dios actuara sobre los corazones de paganos para ayudar a su propia obra. Esta es una lección importante. Hasta donde podamos, debemos estar dispuestos a trabajar con otros, aunque no sean de nuestra fe o no tengan ninguna religión, si hará progresar la causa de Cristo. No obstante, tenemos que ser cuidadosos para no formar alianzas que puedan comprometernos. Podemos, con cuidado y oración, trabajar con otros cuya ayuda puede ser útil para lo que queremos hacer en bien de la comunidad como un todo. A menudo, gobiernos, empresas y personas privadas, impresionados por nuestra obra humanitaria, ofrecerán su apoyo. Este apoyo no debe ser aceptado o rechazado automáticamente, sino que, antes de tomar una decisión, debe ser considerado con oración, ayuda y consejo.
¿Cuáles son algunas maneras en que puedes construir “capital social” en tu comunidad, que más tarde pueda dar beneficios positivos, no para ti mismo, sino para otros?
Escuela Sabática | Lección 10 | Para el 3 de septiembre de 2016 | Jesús ganaba su confianza | El papel de la iglesia en la comunidad | Tercer trimestre 2016

(485)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*