Lección 10 | Miércoles 6 de junio 2018 | Listos o no | Escuela Sabática Jóvenes

Cómo hacer – Daniel 12:1; Apocalipsis 13:14-17
Cuando escuchamos “Estados Unidos” y “Babilonia” en la misma frase, a menudo el énfasis está en “el tiempo de angustia”. Muchos tienen temor y desánimo cuando se habla de este tema sin dar consejos prácticos para poder enfrentarlo. Entonces, cuando llegue el fin, ¿qué vamos a hacer? ¿Cómo nos aseguraremos de que nuestra vida se apoye en Dios en ese tiempo?
Está preparado. Apocalipsis 13 nos dice que esta bestia hará que quienes no tengan la marca de la bestia no puedan comprar ni vender. Satanás ha causado que esta generación esté tan absorta en las cosas materiales que el día que no podamos comprar lo que son simples deseos nuestra fe podría ser probada. Debemos aprender a depender de lo esencial, y pedir a Dios que reforme nuestra mente para que el consumismo no nos haga caer en aquel tiempo, por el simple amor a comprar. Respecto de las cosas que necesitamos, es aconsejable que sepamos cultivar nuestros propios alimentos y hacernos nuestra propia ropa. ¡Habilidades que parecen ser anticuadas podrían ser nuestra salida!
Estudia. El mismo capítulo nos advierte que la bestia llega a engañar al mundo mediante milagros. Muchas veces pensamos que para no ser engañados debemos estudiar esos milagros, pero ¿cómo distinguirás un verdadero diamante de uno falso, si no conoces las características del verdadero? Sí, estudia el papel que jugará Estados Unidos y las cosas que hará, pero no descuides estudiar el carácter de Dios; con solo conocerlo en profundidad a él y sus obras, podrás discernir todas las obras falsas.

(1)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*