Lección 10 | Miércoles 7 de marzo 2018 | Vivir como hijos de la luz | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 7 DE MARZO
VIVIR COM O HIJOS DE LA LUZ
CÓMO HACER – EFESIOS 4 :21-24
El llamado a ser un mayordomo fiel significa una reorganización completa de tu estilo de vida. Este es el mensaje de Pablo a los efesios, a quienes les implora que se quiten la vieja naturaleza y se vistan con una nueva naturaleza (Efesios 4:21-24).
Los cristianos en Éfeso habían oído sobre Cristo. Aprendieron sobre él gracias a sus maestros cristianos y a Pablo mismo. Descubrieron la verdad porque Jesús mismo es la verdad (Juan 14:6). Pablo les dice a los efesios que dejen atrás la vieja forma de vivir porque ahora sus ojos habían sido abiertos. Así como les sucedió a los efesios. nos sucede hoy a nosotros. Cada persona que ha elegido seguir a Cristo debe comenzar una nueva vida con él.
Antes de aceptar a Cristo, te pones a ti mismo en el centro de todo lo que haces. Tu corazón genera deseos, Incluyendo aquellos que pueden llevar a una mala conducta. El pecado es como un veneno, e Incluso un poquito puede destruir lo que es puro. Por esta razón, Pablo exhorta a los cristianos a abandonar la vieja forma de vida y a adoptar una nueva vida en Cristo, que viene con una nueva naturaleza. Con ella, adquieres la verdadera bondad y una forma de vida santa, las cuales son importantes requisitos en la mayordomía cristiana. Ser bueno quiere decir que estás en paz con los demás seres humanos; ser santo quiere decir que estás en paz con Dios.
Solo podemos llegar a ser mayordomos fieles luego de aceptar una nueva vida en Cristo, dejando atrás la naturaleza pecaminosa corrompida. Dejamos atrás lo que nos agrada a nosotros mismos y llenamos nuestro corazón con lo que agrada a Cristo. Aquí presentamos algunas de las cualidades de un fiel mayordomo cristiano.
» Un mayordomo fiel vive de acuerdo con la Palabra de Dios (Juan 17:7). La Palabra de Dios es verdad, es la carta de Dios a sus hijos amados. Al leerla, estudiarla y vivirla, experimentamos su poder para cambiar nuestra vida.
» Un mayordomo fiel depende de Cristo (Juan 14:6). Cristo es nuestro ejemplo de un buen mayordomo. Si dependemos de él, sabremos cómo administrar sabiamente los recursos de Dios, de manera tal que avance su Reino.
» Un mayordomo fiel adopta la paz y la santidad (Hebreos 12:14). El mundo ofrece varias cosas que afectan nuestro enfoque de una nueva vida en Cristo. No obstante, una vez que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, él puede proveer nuevas formas de llevar una vida diferente en él. Mediante la intervención del Espíritu Santo, podemos adoptar la paz con nuestro prójimo y la santidad con Dios, lo cual él desea para sus mayordomos fieles.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Qué otras características de un mayordomo fiel puedes agregar?
¿Cuál es la función de la Biblia al hacernos fieles mayordomos cristianos?
¿Cómo ayudarías a un no cristiano a convertirse en un mayordomo fiel?
Samson Oguttu, Nairobi. Kenia.

(86)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*