Lección 10 | Sábado 26 de agosto 2017 | Los dos pactos | Escuela Sabática | Lección Joven

“Pero la Jerusalén celestial es libre, y esa es nuestra madre” (Gál. 4:26).

SÁBADO 26 AGOSTO
¿QUIÉN ES TU MAMÁ?
Introducción | Gál. 4:30
De adolescente, tenía dificultades para entender la ley y de qué manera afectaba mi vida. Sentía que era imposible de guardar. Estaba cansada de decepcionar a Dios, así que renuncié al cristianismo. Renuncié, porque en mi mente no tiene sentido jugar un juego que no puedes ganar. Estaba fallándole a Dios cada vez que me levantaba de mis rodillas. Esto afectó mi percepción de Dios como Creador y Salvador. Si Dios es tan amante, ¿por qué me daría una tarea imposible?
Pasó el tiempo, y luché con mis fracasos, sabiendo que aunque no quería saber nada con el Señor, todavía me dolía darme cuenta de que le había fallado. Iba a la iglesia con dolor; iba al colegio con dolor; Iba por la vida con dolor, porque sabía que era un fracaso. Sabía que siempre encontraba la forma de arruinarlo todo… Pero permanecía perdida en mi viaje a la perfección. Realmente pensé que abandonar a Dios me ayudaría a sentirme mejor. Pero solo me hizo sentir peor.
En Gálatas 4, Pablo describe a dos madres: una madre es libre y la otra, una sierva. Aunque él no lo dice explícitamente, parece que está preguntando constantemente: ¿Quién es tu madre? Por causa del pecado, naces siervo, pero Dios, en su misericordia, nos ha dado la posibilidad de elegir. ¿Quién es tu “madre”? Mi madre parece haber sido una sierva llamada “Fracaso”, porque yo le fallaba a Dios de manera innata. Pero por alguna extraña razón, Dios me sigue dando la oportunidad de reescribir mi certificado de nacimiento, dándome una nueva “madre”.
Quizá no seamos perfectos ni tengamos todo resuelto, pero Dios realmente quiere que formemos parte de su familia. La cuestión no es hacer todo bien, no es que seamos perfectos; lo que importa es qué elegimos. Cuando estudies esta lección, espero que elijas por ti mismo: ¿volverás a escribir tu certificado de nacimiento como “Hijo de Dios”?
Brittany Hudson, Lacombe, Alberta, Canadá

(162)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*