Lección 10 | Viernes 1 de septiembre 2017 | Pactos de gracia | Escuela Sabática | Lección Joven

VIERNES 1 SEPTIEMBRE
PACTOS DE GRACIA
Explora | Jer. 31:31-33; Heb. 8:7-13 En resumen…
En el pacto del Antiguo Testamento en el Sinaí, Dios definió su relación con Israel, su nación escogida. Fue como un acuerdo matrimonial, o una promesa entre Dios y su pueblo. Él les dio su ley (una descripción de su carácter) con el propósito de mostrarles cómo tener una relación saludable entre él y ellos, algo que era necesario para una nación grande que había estado inmersa en la cultura pagana por cuatrocientos años. En contraste, el nuevo pacto se ofrece a todo aquel que elige creer y aceptar a Cristo, y está basado en lo que él ha hecho por su pueblo para la eternidad. Ambos pactos se basan en la gracia; ambos son ofrecidos por un Dios amante. Ambos son una relación recíproca de bendición y compromiso mutuo.

Actividades sugeridas
» Diseña un meme que trate sobre Jeremías 31:33: “Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. Compártelo en tus redes sociales.

» Investiga cuáles eran los pasos en la antigüedad para realizar un pacto, en el contexto de los pactos de la Biblia.
» Escribe una reflexión personal sobre lo que significa ser el pueblo de Dios, y si esto es verdaderamente evidente en tu vida.
» Dibuja una caricatura o un diagrama que puedas compartir en el boletín de tu iglesia, para explicar las diferencias entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.
» Produce un video corto que puedas compartir con personas no cristianas, en el que se explique el carácter inmutable de Dios a la luz del antiguo pacto y del nuevo pacto.

Lectura adicional
Génesis 9, 15, 17; Éxodo 20; Oseas 2:15; Amós 9:14, 15; 2 Samuel 7:4-17.
Elena de White, Palabras de vida del gran Maestro, cap. 11 (“Dónde hallar la verdad”); Patriarcas y profetas, cap. 42 (“La repetición de la ley”).
Nina Atcheson, Buchanan, Michigan, EE.UU.

(93)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*