Lección 10 | Viernes 7 de diciembre 2018 | ¡Nada mejor que el presente! | Escuela Sabática Joven

VIERNES 7 DICIEMBRE
¡NADA MEJOR QUE EL PRESENTE!
Explora: Luc. 23:31-34; 2 Cor. 5:20,21; Efe. 4:26 EN RESUMEN…
Un hilo central que recorre toda la lección de esta semana es la reconciliación. Hemos recordado la Importancia de estar reconciliados unos con otros, y cómo esto impacta sobre nuestra unidad en Cristo. También se nos ha recordado que tenemos un lugar en la familia de Dios gracias a su amor y compasión. Después de todo, él nos dio el mayor regalo, su Hijo, para que pudiéramos ser reconciliados con él. ¿Te falta determinación en un área (o en más de una) de tu vida? ¡Nada mejor que el presente para abordar esos asuntos y avanzar hacia la unidad en Cristo!
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Escribe una carta o un correo electrónico a alguien con quien estés en desacuerdo. Asegúrate de compartir honestamente tu perspectiva sin dar la Impresión de estar “atacándolo”. Trata de coordinar un momento para encontrarse en persona y trabajar juntos para llegar a un acuerdo.
» Pinta un dibujo en que uses los colores para demostrar el sentimiento de división entre tú y otra persona. Compártelo con tu clase de Escuela Sabática o Grupo pequeño.
» Reflexiona sobre tu relación con alguien para entender mejor una situación donde no hubo reconciliación. Haz lo mejor que puedas para ver las cosas no solo desde tu perspectiva, sino también desde la suya.
» Colabora en un proyecto con alguien con quien estés en desacuerdo. Trabajar juntos con un objetivo en común puede ayudarte a avanzar hacia la reconciliación.
» Compara y contrasta tus perspectivas con las de otra persona. Documenta estas ideas por escrito.
» Busca un versículo bíblico que te dé dirección en una situación no resuelta. Escribe el versículo en una tarjeta de 7×12 cm y ponía donde puedas verla a menudo. Si es posible, memorízalo.
» Ofrécete al Señor como una herramienta utilizada para ayudar a reconciliar a otras personas. Puede ser difícil Involucrarse sin entrometerse, pero a veces la ayuda de un tercero es útil para mediar y avanzar hacia una reconciliación.
LECTURA ADICIONAL
1 Corintios 1:10-17; Efesios 4:11-16.
Lourdes Morales-Gudmundsson, Te perdono, pero… (Nampa, Idaho: Pacific Press. 2006).
Alex Sauceda, Da y ton, Ohio. EEUU
¿Cómo podemos aprender a perdonar a quienes nos han herido o decepcionado? Al mismo tiempo, ¿por qué el perdón no siempre incluye una restauración completa de una relación previa? ¿Por qué no siempre es necesario?
Lee Filemón 1 al 25. ¿Qué principios importantes sobre las relaciones restauradas podemos encontrar aquí? Recuerda, la palabra clave es principios.
Teniendo como base los principios del evangelio que acabamos de ver, ¿qué puedes rescatar que te ayude a afrontar el estrés y las tensiones, e incluso las grietas, que tienes en las relaciones con los demás? Estos principios, ¿cómo pueden prevenir un colapso en la unidad de tu iglesia local?
¿Recuerdas a alguien cuyos dones en el ministerio te hayan dado celos? (No es demasiado difícil, ¿verdad?) Al mismo tiempo, ¿con qué frecuencia te has sentido orgulloso de tus dones, en comparación con los de los demás? La cuestión es que las preocupaciones de Pablo son una realidad siempre presente entre los seres humanos caídos. Independientemente del lado en el que caigamos, ¿cómo podemos adquirir las actitudes desinteresadas necesarias para mantener nuestra unidad en Cristo?
El hecho de centrarnos en el perdón que tenemos en Cristo, ¿cómo puede ayudarnos a aprender a perdonar a los demás? ¿Por qué este perdón es un aspecto tan esencial de nuestra experiencia cristiana?
Lee Mateo 18:15 al 17. ¿Qué tres pasos nos indica Jesús para ayudarnos a resolver conflictos cuando otro miembro de la Iglesia nos hace daño? ¿Cómo debemos aplicar estas palabras en nuestras situaciones contemporáneas?
Lee Colosenses 3:12 al 17. Analiza las cualidades cristianas que el apóstol Pablo Incentiva a la iglesia de Colosas que busque. ¿Por qué estas cualidades son la base de la resolución de conflictos? ¿Cómo nos guían para llevar a cabo los principios que Jesús nos presenta en Mateo 18:15 al 18?
Repasa Colosenses 3:12 al 17 y las enseñanzas que se encuentran en estos versículos. ¿Por qué estas cosas son tan esenciales para la unidad de la Iglesia?

=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 10 – La unidad y las relaciones rotas
Para el 8 de diciembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(5)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*