Lección 11 | Domingo 4 de septiembre 2016 | Conocen su voz | Escuela Sabática


Domingo 4 de septiembre
CONOCEN SU VOZ
Lee Juan 10:1 al 5, y 16. ¿De qué modo estos textos ilustran la importancia de por qué, nosotros, como representantes de Jesús, debemos formar relaciones positivas y amantes con la gente de nuestras comunidades, mientras procuramos llevarlos a Jesús? ¿De qué forma podemos ayudarlos a escuchar su voz?
El susurro de un amigo es más poderoso para atraer a la gente a Jesús que los gritos de un extraño. Cuando nos hacemos amigos y aprenden a confiar en nosotros, el Buen Pastor (Juan 10:11, 14) puede obrar por nuestro intermedio para ayudar a esas personas a escuchar, conocer y seguir su voz.
Por supuesto, es importante que nosotros conozcamos la voz de Jesús antes de que podamos ayudar a otros a conocerla. Necesitamos discernimiento divino para distinguir la voz de Satanás de la voz de Jesús. Nunca debemos olvidar la realidad del Gran Conflicto y que tenemos un enemigo que actúa con gran sigilo para evitar que la gente forme una relación salvífica con Jesús.
Pero podemos ayudar a la gente a conocer la voz de Jesús. Él habla por medio de la naturaleza (a pesar de los estragos de la Caída), de obras providenciales circunstanciales, de la influencia del Espíritu Santo, de personas piadosas y de su Palabra. (Ver Elena de White, El camino a Cristo, pp. 84-91.) Si conocemos y obedecemos esa voz, podemos guiar a otros también. No queremos ser, como lo advirtió Jesús, ciegos guiando a ciegos (ver Mat. 15:14).
¿Por qué Jesús tuvo un poder impelente tan fuerte para atraer a la gente a él? Es porque su ejemplo, de darse abnegadamente, es difícil de resistir. Cuando nosotros ponemos el yo a un lado, tomamos la naturaleza de siervos y dejamos que él viva en nosotros, otros serán atraídos a Cristo a través de nosotros.
Como representantes del Buen Pastor, debemos reflejar las características de su ministerio, cuando le pedimos a la gente que lo siga. Ser auténticos en palabras y en servicio genuino reflejando el amor de Jesús abre los corazones de aquellos a quienes servimos, y quebranta las barreras entre la comunidad y la iglesia.
¿Cuáles son algunas maneras concretas en que puedes ayudar a otros a escuchar la voz del Pastor?
Escuela Sabática | Lección 11 | Para el 10 de septiembre de 2016 | Jesús les decía: “síganme” | El papel de la iglesia en la comunidad | Tercer trimestre 2016

(588)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*