Miércoles 11 de diciembre
ADORAD AL CREADOR
El centro del libro de Apocalipsis es la adoración. Cuando el dragón, la bestia del mar y la bestia de la tierra (la “falsa trinidad”) se unen para que el mundo los adore (ver Apoc 13:4, 8, 12, 15; 14:9, 11), Dios llamará a los hombres a adorar al Creador (Apoc. 14:7). Los que no adoren la “imagen de la bestia” pueden perder sus vidas temporales (Apoc. 13:15; ver Daniel 3), mientras que los que adoren a esa imagen pierden su vida eterna (Apoc. 14:9-11).
¡Qué elección!
Lee Apocalipsis 14:12. ¿Qué nos enseña este texto acerca del lugar de los mandamientos de Dios en el conflicto final?
La adoración está conectada con los mandamientos de Dios. Apocalipsis 13 y 14 tienen alusiones a los Diez Mandamientos”: “imagen” (Apoc. 13:14, 15; 14:9, 11), idolatría (Apoc. 13:4, 8, 12, 15; 14:9, 11), blasfemia (Apoc. 13:1, 5, 6), el sábado (Apoc. 14:7), asesinato (Apoc. 13:10, 15) y adulterio (Apoc. 14:4, 8). “La contienda [final] será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres” (PR 140).
Por el surgimiento de la Teoría de la Evolución, es muy importante sostener y afirmar nuestra creencia en una creación en seis días, pues es el fundamento de nuestra adoración a Dios como Creador. El evolucionismo, aun el que dice ser teísta, elimina del adventismo todo lo que sostiene. Sin la doctrina de la creación, la creencia en el “evangelio eterno” y otras enseñanzas (tales como el sábado) está muy comprometida, y aun negada.
La frase que describe a Dios como quien hizo “los cielos y la tierra, el mar”, alude al mandamiento del sábado (Éxo. 20:11). El sábado es el problema central en el conflicto sobre los mandamientos de Dios. El sábado será una prueba de lealtad, porque no se puede deducir por ningún razonamiento lógico. Lo guardamos únicamente porque Dios lo ordenó. La doctrina de la creación también se encuentra junto con el Juicio. La frase “fuentes de las aguas” (Apoc. 14:7) alude al Diluvio (Gén. 7:11) y a Dios como el Juez del mundo (2 Ped. 3:5-7).
Nada de lo que creemos como adventistas tiene sentido cuando lo separamos de Dios como el Creador, y nada en la Biblia es tan clara señal de la capacidad creadora de Dios como el sábado. ¿Cuán en serio tomas el sábado? ¿Cómo puedes tener una experiencia más profunda con Dios al obedecer este mandamiento?

(656)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*