Lección 11 | Miércoles 7 de diciembre 2016 | La sabiduría de los sabios | Escuela Sabática


Miércoles 7 de diciembre
LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS
Desde nuestra perspectiva actual, es fácil considerar las preguntas que Dios le hizo a Job y ver que él, quien vivió hace miles de años, podía comprender poco acerca del mundo creado. No fue hasta entrado el siglo XVI, por ejemplo, que algunos humanos, finalmente, comprendieron que el movimiento visible del sol era el resultado de la rotación de la Tierra sobre su eje, y no que el sol girara alrededor de la Tierra, cosa que hoy la mayoría da por sentado.
Gracias a la ciencia moderna, vivimos hoy con un conocimiento del mundo natural que la gente de los tiempos bíblicos no podía comprender. Pero, aun con todo ese conocimiento adquirido, los humanos todavía estamos muy limitados en comprender el mundo natural y sus orígenes.
Repasa las preguntas que Dios le dirigió a Job en los capítulos 38 y 39. ¿En qué medida podrían los hombres contestarlas mejor hoy?
La ciencia nos ha revelado facetas de la realidad que antes estaban ocultas. Pero todavía hay mucho que tenemos que aprender. Y, lejos de eliminar la majestad y el misterio de la creación de Dios, la ciencia lo hace aún más fascinante, revelando la profundidad y lacomplejidad del mundo natural, que generaciones anteriores no conocían en absoluto.
“ ‘Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre’ (Deut. 29:29). Nunca reveló Dios al hombre la manera precisa en que llevó a cabo la obra de la Creación; la ciencia humana no puede escudriñar los secretos del Altísimo. Su poder creador es tan incomprensible como su propia existencia” (PP 105).
¿Qué advertencia debemos aceptar con respecto a los límites del conocimiento humano? Ver 1 Cor. 3:19; 1 Cor. 1:18-27.
Aun con todo el conocimiento que hemos acumulado en los últimos siglos, la Creación sigue llena de maravillas y misterios que apenas podemos penetrar. Cuanto más aprendemos acerca del mundo creado, tanto más asombroso y misterioso se nos aparece. ¿De qué modo el mundo creado hace que te maravilles ante el poder de nuestro Dios?
Escuela Sabática | Lección 11 | Para el 10 de diciembre de 2016 | Desde un torbellino | El libro de Job | Cuarto trimestre 2016 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

(424)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*