LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 10; Daniel 12:4-9; Apocalipsis 14; 11:17, 18; Apocalipsis 13; Génesis 7:11; 11:1-9; Jeremías 50, 51.
PARA MEMORIZAR:
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:6, 7).
EL MENSAJE DEL JUICIO de Daniel 7 y 8 se vincula con el escenario de la gran controversia descrito en Apocalipsis 12 al 14. Aquí encontramos los mensajes de los tres ángeles, que contienen los temas de la creación, el Juicio y el evangelio (Apoc. 14:6-12). Estos textos presentan el llamado urgente y final de Dios a prepararse para la segunda venida de Jesús.
El mensaje del primer ángel es el “evangelio eterno”, la misma verdad que los apóstoles predicaron cuando dijeron que la gente debía, “de estas vanidades”, convertirse “al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay” (Hech. 14:15; comparar con Hech. 4:24). La palabra evangelio aparece solo aquí en el libro del Apocalipsis. Sea lo que fuere que prediquemos acerca de los eventos del tiempo del fin, el “evangelio” debe estar en el centro mismo.

(1257)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*