Lección 11 | Sábado 2 de septiembre 2017 | Libertad en un sentido más amplio | Escuela Sabática Joven

Libertad en Cristo
“Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor” (Gál. 5:13).

SÁBADO 2 SEPTIEMBRE
LIBERTAD EN UN SENTIDO MÁS AMPLIO
Introducción | Gál. 5:13
Nelson Mándela (Madiba) fue un líder famoso no solo en Sudáfrica, sino también en todo el mundo. Una de sus frases famosas dice: “Ser libre no es solamente deshacerse de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros”. Libertad es una palabra muy sensible, y es tan amplia que muchas personas la ven de manera limitada, solo para beneficiar a un individuo o grupo. En los medios y en nuestra sociedad son comunes las historias de personas que abusaron de su libertad y violaron los derechos de otras personas. Tales historias muestran cuán lejos algunos llevarán su libertad, con tal de hacer lo que quieren.
No obstante, ¿te imaginas vivir en un mundo en el que todos sean libres de hacer lo que quieran? Obviamente, eso pondría en peligro la libertad de los demás. La libertad sola no es suficiente para lograr una sociedad justa, tiene que estar acompañada de respeto y responsabilidad.
Los cristianos hemos obtenido libertad a través de Cristo. Sin embargo, debemos conocer nuestros límites, incluso al ejercer nuestra libertad en Cristo. ¿Debemos hacer cualquier cosa que se nos antoje, solo porque somos libres? Como la iglesia de Galacia, algunos todavía pueden estar atados a las prácticas tradicionales del legalismo, o al libertinaje. Algunos pueden pensar que Dios solo los acepta porque cumplen algunos mandamientos. Muchos otros piensan que ser miembros de iglesia los hace libres para hacer lo que quieran. Pueden agradarse a sí mismos de cualquier forma, bajo el paraguas de que son libres en Cristo.
Según la Biblia, esas dos versiones de libertad no significan nada para una persona que realmente anda según el modelo de Cristo. Es en este contexto que Pablo escribió a los gálatas, advirtiéndoles de los peligros tanto del legalismo como del libertinaje. Nuestra lección de esta semana trata de cómo podemos mantener nuestra verdadera libertad en Cristo andando en el Espíritu y sirviéndonos unos a otros con amor.
Jacklin Achieng, Homa-Bay, Kenia

(60)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*