LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Ezequiel 28:12-17; Isaías 14:12-15; Job 1:6-12; Zacarías 3:1-5; 1 Juan 4:10; 2 Timoteo 4:8; Ezequiel 36:23-27.
PARA MEMORIZAR:
“También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos” (Apoc. 16:7).
LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA entendemos la realidad por medio del concepto bíblico de la “gran controversia entre Cristo y Satanás”. Para usar una expresión de la filosofía, es la “metanarración”, la historia magna y abarcadora que nos ayuda a explicar nuestro mundo y las cosas que en él suceden.
En el centro de esta controversia está el Santuario, que, como hemos visto, presenta un tema recurrente que corre desde el comienzo hasta el fin de la historia de la salvación: la redención de la humanidad por medio de la muerte de Jesús. Comprendido apropiadamente, el mensaje del Santuario también ayuda a ilustrar el carácter de Dios, que Satanás ha atacado desde que la gran controversia comenzara en el cielo.
Esta semana estudiaremos algunos puntos básicos en la gran controversia entre Cristo y Satanás que revelan la verdad acerca del carácter de Dios y que exponen las mentiras de Satanás.

(1656)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*