Lección 12 | Jueves 21 de junio 2018 | Para memorizar | El Armagedón y el monte Carmelo: Segunda parte | Escuela Sabática

Jueves 21 de junio
EL ARMAGEDÓN Y EL MONTE CARMELO: SEGUNDA PARTE
Lee 1 Reyes 18:18 al 40. ¿Qué sucede, cómo termina la historia y (sin forzar demasiado los paralelismos) cómo refleja esta historia lo que sucederá, pero a gran escala, cuando el Gran Conflicto llegue a su punto culminante en el tiempo del fin?
La batalla del Monte Carmelo fue entre Elías, un profeta de Dios, y centenares de sacerdotes de Baal. (Observa que el mal superaba en número al bien.) Fue una prueba para demostrar quién es el Dios verdadero: el Dios que creó los cielos y la Tierra o Baal, solo otra manifestación del “dragón” y otro medio por el que procura engañar al mundo (Apoc. 12:9).
Los sacerdotes oraron a Baal para que enviara fuego y quemara su sacrificio de toros. Gritaron desde la mañana hasta el mediodía. “Gritad en alta voz”, se burlaba Elías. “Quizá […] duerme” (1 Rey. 18:27). Los sacerdotes actuaron con frenesí. Se cortaban con espadas hasta que la sangre fluía libremente. Cansados y agotados, se dieron por vencidos a la hora del sacrificio vespertino.
Empaparon tres veces el sacrificio de Elías, y el agua rebosaba de las zanjas. Elías elevó una sencilla oración al Señor. Dios instantáneamente quemó todo, incluyendo el altar de piedra y el suelo de abajo. El poder del verdadero Dios en contraste con Baal era ahora inconfundible.
Lee Apocalipsis 16:13; y 19:20 y 21; y compara estos pasajes con el destino de los falsos profetas de Baal. ¿Qué vemos aquí?
Por más que haya cosas que desconozcamos sobre el Armagedón, al menos por ahora, sabemos el resultado: la destrucción de los enemigos de Dios, y la reivindicación de Dios y sus santos.
Lee 1 Corintios 15:1 y 2. Aunque el contexto inmediato no es igual al del Armagedón, ¿qué quiso subrayar Pablo, y por qué es tan relevante que lo recordemos, especialmente en función de lo que nos depara el futuro? Ver además Apocalipsis 16:15, donde el contexto es decididamente el Armagedón. ¿Qué nos dicen estos versículos en su conjunto?
====================================
Escuela Sabática de esta semana:
Lección 12: Babilonia y el Armagedón
Para el 23 de junio de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Segundo trimestre 2018
PREPARACIÓN para el tiempo del fin

(1)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*