Lunes 16 de junio
DE NOÉ A ABRAHAM (Gén. 6:5-9)
El mundo en el que nació Noé era peor que cualquier sociedad que ha existido alguna vez; lo que significa que debió haber sido bastante mala. Con personas que vivían casi mil años, no es difícil ver cuánto mal había entrado en la sociedad, pues llegó el momento en que Dios se entristeció por haber creado a los seres humanos.
Lee Génesis 6 y luego responde las preguntas siguientes:
1. ¿Cómo debemos entender la idea de que a Dios le “dolió el corazón” por haber creado a la humanidad? ¿Por qué esto no significa que Dios no hubiera sabido lo que sucedería? (Ver Deut. 31:15-17.)
2. Elena de White escribió que las designaciones “hijos de Dios” e “hijas de los hombres” se refieren a que hombres fieles se casaron con mujeres infieles. ¿Qué lecciones, entonces, podemos aprender de Génesis 6 acerca de la interacción de la iglesia con el mundo?
3. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hacían los humanos y que desagradaban a Dios, y cómo se relacionan esas cosas con la Ley?
4. Considera la descripción de Noé en Génesis 6. ¿Qué dice el texto acerca de él, que nos ayuda a entender la clase de hombre que era, especialmente en un mundo tan corrompido? Al mismo tiempo, ¿por qué necesitó Noé “gracia” ante los ojos de Dios? ¿Qué nos dice esto acerca de la relación entre la fe y la Ley de Dios, aun en ese tiempo antiguo?
http://escuelasabatica.es/

(731)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*