Lección 12 | Sábado 12 de septiembre 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática
Sábado 12 de septiembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Corintios 1:22-24; 1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 4:7; 1 Corintios 15:12-22; Hechos 15:38-41.
PARA MEMORIZAR:
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:13, 14).
CON LOS ANTIGUOS PROFETAS, la historia judía, y la vida y las enseñanzas de Jesús, Pablo desarrolló el concepto de la historia de la salvación, centrado en la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Por sus antecedentes culturales en el judaísmo y en la sociedad grecorromana, Pablo pudo separar el evangelio de las complejas prácticas de la vida judía, y volverlo accesible al mundo multicultural.
Las cartas de Pablo a los creyentes dieron fe a sus vidas. Tocaron temas doctrinales y prácticos. El apóstol dio consejos, animó, amonestó; también habló de temas personales, de relaciones y de la vida de la iglesia; pero, el tema principal fue “Jesucristo, y […] éste crucificado” (1 Cor. 2:2).
Pablo no solo escribió; él fue más conocido como el misionero apostólico por excelencia: llevó el evangelio desde Siria hasta Italia, y tal vez a España. En una década, Pablo estableció iglesias en cuatro provincias del Imperio Romano. Veremos la misión y el mensaje de Pablo.
http://escuelasabatica.es/

 

(499)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*