Lección 13 | Sábado 19 de diciembre 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática
Sábado 19 de diciembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Jeremías 2:13; 6:20; 7:1-10; Mateo 9:12; Deuteronomio 6:5; Jeremías 10:1-5; 23:1-8.
PARA MEMORIZAR:
“He aquí vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jer. 23:5).
LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRO ESTUDIO de Jeremías. Ha sido una aventura: mucho drama, emoción y energía en la epopeya de nuestro profeta.
Como todos los profetas, Jeremías no escribió en un vacío: su mensaje, de Dios para el pueblo, fue dado en lugares, momentos y circunstancias específicos.
Sin embargo, por radicalmente diferentes que sean esas circunstancias de las nuestras, o de las de otras generaciones que leyeron a Jeremías, los principios vitales expresados allí son los mismos para el pueblo de Dios en toda época: principios como la fidelidad a Dios y la obediencia a sus mandamientos; la verdadera religión del corazón, a diferencia de los ritos vacíos que dejan a la gente en un estado de falsa complacencia; el verdadero reavivamiento y reforma; el confiar en el Señor y en sus promesas… Y la lista sigue.
Esta semana consideremos algunas de las muchas lecciones que podemos aprender de esta revelación del amor de Dios por su pueblo aun en medio de advertencias atronadoras acerca de adónde los llevarían sus acciones.

(549)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*