Lección 13 | Sábado 19 de marzo 2016 | Para memorizar | Escuela Sabática
Sábado 19 de marzo
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 20:1-3; Jeremías 4:23-26; 1 Corintios 4:5; Apocalipsis 20:7-15; Filipenses 2:9-11; 2 Pedro 3:10.
PARA MEMORIZAR:
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apoc. 21:4).
LA GENTE PREGUNTA: ¿Por qué surgió el mal? La respuesta es: Por la libertad. La verdadera libertad moral involucra riesgos; porque, si los seres son verdaderamente libres, entonces tienen la opción de hacer el mal.
Es razonable, pero surge la pregunta: ¿Por qué Dios no los eliminó cuando hicieron el mal y al resto nos ahorraba los terribles resultados de la rebelión?
La respuesta llega al centro del Gran Conflicto. Veremos esta semana que Dios conduce una especie de gobierno “abierto” y, aunque hay muchos misterios en eso, él resolverá el Gran Conflicto de manera que, para siempre, terminarán las preguntas acerca de su bondad, su justicia, el amor y la Ley.
Tendremos mil años para obtener respuestas acerca de la suerte de los perdidos (y una eternidad para el resto). Después de la Segunda Venida, los redimidos vivirán y reinarán con Cristo por mil años, y tendrán una parte activa en el Juicio. Consideremos los pasos finales del drama del Gran Conflicto, que ya estuvo en operación por demasiado tiempo.

(602)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*