Lección 13 | Viernes 22 de septiembre 2017 | El amor lo cubre todo | Escuela Sabática Joven

VIERNES 22 SEPTIEMBRE
EL AMOR LO CUBRE TODO
Explora | Gál. 6:10 En resumen…
Es alentador saber que todos somos hijos de Dios, y sin importar nuestra edad, no somos sus nietos. Esto nos da un poco más de 7.400 millones de hermanos y hermanas en todo el mundo, a quienes Dios nos aconseja amar y hablarles de él. A la mayoría de ellos nunca los conoceremos, ni tendremos la oportunidad de ser buenos con ellos, ni de compartir el amor de Dios con ellos. Sin embargo, sí tenemos el privilegio de poder demostrar “bondad” a los miembros de la familia que están más cerca de nosotros; incluyendo a todos los que vemos y con quienes interactuamos de manera regular. Pero esta semana, Pablo nos amonesta, en Gál. 6:10, a hacer “el bien” a todos, especialmente a los de la familia de la fe. Brindémonos amor, compasión, perdón, misericordia y gracia; llevemos unos las cargas de los otros, porque este es el evangelio verdadero y vivo.
Actividades sugeridas
» Dibuja, pinta o realiza un collage en el que ilustres cómo se vería la iglesia si practicara el principio de Gálatas 6:10: hacer el bien “a todos”, especialmente a los de “la familia de la fe”. » Escribe un poema o una historia que describa maneras en que podemos ser más pacientes y compasivos con los demás en la iglesia.
» Escucha los himnos “Es el amor divino” y “Todo es bello en el hogar” (N°602 y 591 del Himnario Adventista). Piensa de qué manera cualquiera de estos dos himnos se relaciona con el principio clave de hacer el bien a toda la sociedad, especialmente a otros miembros de iglesia.
» Organiza una actividad para tu clase fuera del contexto de la iglesia, para conocer y entender mejor a los miembros de tu clase.
» Medita sobre el tema de la semana: Hacer el bien “a todos”, especialmente a los de “la familia de la fe”. Busca formas de hacer el “bien” dentro y cerca de tu comunidad e iglesia local. » Crea una breve representación que ilustre cómo podemos llevar las cargas de los demás como familia de la iglesia.
» Observa animales de especies parecidas y fíjate cómo ¡nteractúan entre sí. ¿Qué lecciones podemos aprender al tratar unos con otros en la iglesia?
Lectura adicional
Mateo 5:43; 1 Tesalonicenses 5:15; 1 Pedo 4:8; Hebreos 13:16.
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, capítulo 1 (“El propósito de Dios para su iglesia”); capítulo 3 (“La gran comisión”).
Greg Gilbert, ¿Qué es el evangelio? (Publicaciones Faro de Gracia, 2012), capítulo 7. Raymond C. Ortlund Jr., El evangelio: cómo la iglesia refleja la hermosura de Cristo (Editorial Peregrino, 2016), capítulo 2.
Nadine Joseph, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.

(78)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*