Lección 13 | Viernes 29 de diciembre 2017 | Explora | Escuela Sabática

VIERNES 29 DE DICIEMBRE
Explora
En resumen…
Una vez que estamos reconciliados con Dios, uno pensaría que reconciliarse con quienes nos rodean sería más fácil. Esto con más razón debería ser así con quienes creen lo mismo que nosotros. ¿Por qué tan a menudo esto no es así? ¿Cómo podemos los cristianos estar más unidos y menos preocupados por estar todos exactamente en el mismo punto en nuestro caminar espiritual?
¿Qué podemos hacer para vivir con misericordia y benignidad, con compasión y amor, compartiendo gozo, paz y esperanza con quienes nos encontramos y con quienes trabajamos diariamente? ¿Por qué necesitamos hacer esto? ¿Es para agradar a Dios, o para humillarnos y poder reflejar mejor el carácter de Cristo en nuestras vidas? ¿Cómo se verá el reflejo perfecto de Cristo en ti hoy?

Actividades sugeridas
» Escribe sobre cómo estar en paz con tus enemigos.
» Crea un collage que ilustre maneras en que los cristianos pueden demostrar unidad entre sí.
» Repasa situaciones en las que no te sentiste en unidad con otros creyentes. ¿Qué podrías hacer de manera diferente en esas situaciones?
» Representa una escena en la que los cristianos están unidos, unánimes, y demuestra cómo glorificarían a Dios a una voz.
» Debate con tus amigos cómo dialogar con quienes son parte de tu comunidad pero son diferentes a ti.

Lectura adicional
Elena de White, Servicio Cristiano, caps. 7-9. Ashley M. Wagner, Union Springs, Nueva York, EE.UU.

(168)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*