Lección 14 | Sábado 23 de septiembre 2017 | ¿Totalmente nuevo? | Escuela Sabática Joven

“En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo” (Gál. 6:14, DHH).

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE
¿TOTALMENTE NUEVO?
Introducción | Gál. 4:1-7, 21-31
La Carta a los Gálatas suele ser difícil de entender. Desde nuestro nacimiento, se nos enseña a seguir las reglas de la sociedad. Se nos enseña a seguir los Diez Mandamientos. Se nos enseña a obedecer las señales de tránsito y a los profesores, y así sucesivamente. Así que, cuando en Gálatas 4:4 y 5 Pablo nos presenta la alucinante ¡dea de que Jesús fue enviado para comprar nuestra libertad de la ley, puede ser difícil de entender.
¿Qué quiere decir con “rescatar a los que estaban bajo la ley”? ¿Quiere decir que ya no hay más reglas? ¿Quiere decir que no debemos rendir cuentas? Por supuesto que no. Romanos 6:6 y 7 dice que “sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado” (NTV).
Cristo nos ha librado de las antiguas leyes de Moisés, que antes fueron utilizadas para limpiarnos. Ahora, nuestra salvación viene de Cristo, quien cargó todos nuestros pecados como si fueran propios cuando murió en la cruz.
Esta semana aprenderás más sobre la maravillosa gracia de Dios y cuán asombrosa es, a través de las enseñanzas de Pablo. Al ir leyendo las lecciones durante esta semana, permite que tu mente y tu corazón se abran. A menudo es difícil comprender la idea de que podemos llegar a ser una nueva creación por medio de la gracia; pero con oración y el poder del Espíritu Santo, tú también puedes entender y aceptar la libertad que puedes experimentar por medio de Cristo.
Stephanie French, Edmonton, Alberta, Canadá

(43)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*