Lección 14 | Viernes 29 de septiembre 2017 | Libertad que inspira cambio y crecimiento | Escuela Sabática Joven

VIERNES 29 SEPTIEMBRE
LIBERTAD QUE INSPIRA CAMBIO Y CRECIMIENTO
Explora | Gál. 5:1; 1 Ped. 2:16 En resumen…
Por causa de la muerte de Jesús en la cruz, Pablo amonesta a los gálatas: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres” (Gál. 5:1; RVR). No deberíamos tomar a la ligera esta libertad, ni usarla como excusa para seguir pecando; al contrario, deberíamos utilizarla como una avenida que nos lleve a servir al mundo (1 Ped. 2:16). ¡La libertad ha llegado al mundo! La transformación no es obra nuestra. Nuestro servido al mundo debiera provenir de Dios. Tenemos que seguir las pisadas de Jesús, y permitir que Dios guíe nuestra vida cada día. No podemos gloriarnos en nada, sino solamente en Cristo.
Actividades sugeridas
» Da una caminata por la naturaleza. Elige una planta, una flor, un animal, u otra cosa que puedas observar durante toda una semana. Anota todos los cambios que ocurrieron y las condiciones climáticas que hubo durante esa semana. ¿Qué notaste?
» Documenta alguna ocasión en que aconsejaste, enseñaste o ayudaste a alguien a aprender algo nuevo. ¿Fue fácil o difícil? Esa persona ¿siguió tus instrucciones o intentó hacer algo por su cuenta? ¿Cómo te hizo sentir eso?
» Investiga en Internet cuáles son las creencias existentes hoy sobre la importancia de la cruz. » Escribe sobre la manera en que la muerte de Jesús en la cruz ha cambiado tu vida, y qué significa vivir acorde al evangelio.
» Invita a tus amigos a pasar una tarde entretenida dibujando, pintando o tomando fotos. Tómate un tiempo para compartir cuán creativo es Dios, y cuánto ama crear algo donde antes no había nada.
Lectura adicional
Gálatas 2:16; 3:11; Romanos 10:17.
Elena de White, Fe y obras, capítulo 9 (“La calidad de nuestra fe”); Los hechos de los apóstoles, capítulo 18 (“La predicación entre los paganos”); capítulo 19 (“Judíos y gentiles”).

(89)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*