Descargue aqui: http://videos.adventistas.org/es/cole…
Motiva: Después del terrible terremoto que afectó Perú en el año 1970, le comunicaron a mi madre que mi padre había muerto. Desde entonces ella exhibía una foto de mi padre como un recuerdo del amor hacia él.
Hasta que un día después de varias semanas, él apareció en casa. Fue un encuentro lleno de lágrimas, admiración, preguntas, etc. Desde ese día, ella ya no le prestó atención al retrato de mi padre porque ahora él estaba personalmente con nosotros.
Muchas leyes del AT prefiguraban a Jesús. Una vez que él vino, perdieron su sentido. Pero esas leyes tenían un sentido importante para su tiempo, y todavía hoy tienen lecciones para aplicar en nuestras vidas.
Foco: Reconocer que fue el mismo Jesús quien estableció los ritos del Antiguo Testamento, cuál es su importancia y cómo esas leyes reflejan el carácter de Dios.
Explora:
I. La ley de Moisés
Pregunta 1: ¿A qué se refiere la lección cuando menciona la ley de Moisés?
Juan 5:46
II. La naturaleza de los ritos
Pregunta 2: Muchas veces tenemos una relación tensa con los ritos del Antiguo Testamento, ¿cómo deberías juzgar y evaluar esos ritos?
1. Circuncisión. Lucas 2:21-24
2. Fiestas judías. Juan 5:1
3. Impuestos. Mateo 17:24-27
Aplica:
1. ¿Cuál era la crítica profética a los ritos y como se aplica a nosotros? 1º Samuel 15:22; Oseas 6:6.
2. Jesús vivió en armonía con las leyes de Dios, pero también vivió de acuerdo con el cronograma de Dios para él. (Juan 7:8).
Crea:
La mejor manera de mostrar a los demás la existencia de las leyes establecidas por Dios, es mostrar naturalmente la forma de obedecer la ley. Practicar la esencia de la ley que es el amor.
Por qué no mostrar el amor de Dios a alguna persona que perdió la esperanza en Dios.
Podemos elegir intencionalmente a una familia, una persona y mostrarles amor. Jesús, la primera cosa que hacía era mostrarles interés a las personas, se ganaba su confianza, satisfacía sus necesidades y entonces les hacía la invitación a seguirlo.

(2513)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Gracias pastores por sus interesantes ensenanzas . Dios Los bendinga.