Descarga aquí: http://downloads.adventistas.org/es/k…

Bosquejo de la Lección 2 La perfección de nuestra fe
Motiva:
David y Nancy Guthrie parecían unos padres normales que, con alegría, esperaban el nacimiento de la hija. Pero cuando la pequeña Hope nació, los primeros indicios indicaron que algo terrible había pasado. La recién nacida no podía mamar y tenía los pies torcidos. Sin ningún tratamiento o cura para esa enfermedad, Hope vivió solamente 199 días.
Pensando en Job, Nancy consideró que ella fue “bendecida por medio del sufrimiento, por su incansable búsqueda de Dios. Ella tuvo una nueva relación con Dios, nueva y más íntima, algo que nunca podría haber encontrado sin dolor y tristeza.

Enfoque: Entender que mientras mantenemos nuestros ojos fijos en Jesús, el Consumador de nuestra fe, aprendemos a reconocer las pruebas como herramientas que Dios usa para fortalecer y purificar nuestra fe.

Explora:
I. Crecer a través de las aflicciones.
Pregunta 1. Es difícil entender las palabras de Santiago: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”. ¿Qué significa eso? “Diversas pruebas” es dokimion. Se refiere al proceso de probar la autenticidad de algo.
Pregunta 2. La Biblia dice que la aflicción produce perseverancia y la perseverancia: perfección e integridad. ¿En qué consiste esa perfección? ¿Cuál es el sentido de esa perfección?
El lenguaje no podría ser más elevado. La palabra perfectos, teleios, significa madurez espiritual, mientras que íntegros, holokleros, se refiere a la integridad en todos los aspectos.
II. El papel de la fe en el crecimiento.
Pregunta 3. ¿Cuál es el significado de sabiduría en el texto?
Pregunta 4. ¿Por qué Santiago dice que debemos pedir con fe? ¿Qué significa pedir con fe? No es fe la que pretende el valor del cielo sin cumplir con las condiciones en que se ha de otorgar la misericordia. La verdadera fe tiene su cimiento en las promesas y provisiones de las Escrituras” (Obreros Evangélicos, p. 274).
El remanente que aparece antes del regreso de Jesús es descripto no solo como “los que guardan los mandamientos de Dios” sino también como los que “tienen la fe de Jesús”.

Aplica:

Creatividad:
La Biblia nos dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” “realidades eternas” (Col. 3:2). Estar siempre con la mira en las cosas celestiales nos inspira a ser más útiles en la Tierra”.

(1873)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*