ESPT300X395LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1; Salmo 8:3; Romanos 8:19-22; Levítico 11:14-22; Génesis 2:1-3; Marcos 2:28.PARA MEMORIZAR:
“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” (Gén. 2:2).

LA LECCIÓN DE ESTA SEMANA repasa la breve descripción bíblica de los últimos tres días de la creación y el reposo del sábado. Esta descripción se encuentra en Génesis 1 al 2:1 al 3, pero en otras partes de las Escrituras hay numerosas referencias a esto. Uno de los aspectos más notables del informe de la creación es su división en días. ¿Por qué Dios eligió formar un ciclo de siete días que llamamos “semana”?

La Escritura no lo dice directamente, pero podemos buscar indicios. Tal vez el más importante es el sábado mismo, que reserva un tiempo especial para la comunión entre Dios y la humanidad. Puede ser que Dios estableciera la semana a fin de proporcionar un tiempo adecuado para el trabajo común, pero con un período regular separado como un recordativo de nuestra relación con Dios (Mar. 2:28). Esto nos ayudaría a los humanos a acordarse de que Dios es el verdadero proveedor y que dependemos totalmente de él.
Cualquiera sea la razón, es evidente que el registro de Génesis revela una creación hecha con extremo cuidado y propósito. Nada queda al azar.

DESCARGA PDF DE LA LECCIÓN

(484)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*