Lección 3 | Sábado 11 de julio 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática 2015
Sábado 11 de julio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Reyes 5; Marcos 1:40-45; 2 Reyes 2:1-15; Juan 15:5; Romanos 6:4-11; 6:1.
PARA MEMORIZAR:
“Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio” (Luc. 4: 27).
EL LIBRO DE REYES, que cubre la historia de los reinos de Israel desde alrededor del año 970 a.C. hasta 560 a.C., registra eventos excitantes y dramáticos, y levantamientos políticos que afectaron al pueblo de Dios. En medio de estos informes están las historias de Elías y Eliseo, osados profetas de Dios, cuyas vidas captaron la imaginación de niños y adultos de toda época.
También es interesante notar las semejanzas entre el ministerio de Eliseo y el de Jesús. Ambos resucitaron muertos, limpiaron leprosos y alimentaron a muchos con poca comida.
Esta lección trata de uno de esos milagros: la curación de Naamán, un idólatra rico y muy orgulloso quien, en su gran necesidad, experimentó el poder del Dios vivo, por influencia del testimonio de una misionera inverosímil.
Entre las lecciones espirituales de este informe, hay un modelo de testificación intercultural en medio de tensiones y rivalidades internacionales. También vemos, en esta historia, un ejemplo del modo en que actúa el plan de salvación.

(453)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*