MARTES 29 Abril
UN REGALO PRECIOSO
“Acuérdate del sábado, para consagrarlo” (Éxo. 20:8). Como adventistas del séptimo día, podemos apreciar esta oportunidad de descansar y rejuvenecernos luego de seis días de estrés por nuestros estudios o trabajo. Sin embargo, muchas personas sugieren que este Mandamiento es una vieja tradición judía, ya no aplicable al cristianismo moderno. A causa de la influencia de Constantino y el culto a Sol Invictus (el culto al sol), que era dominante en la Roma del segundo siglo, la mayoría de los cristianos guarda el domingo como el día sagrado de Dios, y cree que el séptimo día original es simplemente una tradición judía.
Pero es importante notar que Dios creó el sábado como una regla preciosa para sus hijos; quienes no se definen por raza, etnia o herencia, sino por una decisión personal de formar parte de su familia. Lee Juan 1:12 y 13. El contexto étnico de una persona no influye en cuanto a su salvación. Cuando aceptamos a Jesús, nos convertimos en una nueva criatura; comenzamos una nueva vida como hijos del Dios del universo.
Como hijos de Dios, somos llamados, por nuestro amor a él, a guardar sus Mandamiento, todos sus Mandamientos. Es más, así como Dios no cambia, sus leyes tampoco.
Satanás quiere que creamos que el sábado es algo que murió con Cristo en la cruz. Él quiere que pensemos que a Dios no le importa qué día de la semana guardemos, mientras que lo reconozcamos de alguna manera.
Sin embargo, esta es una contradicción directa de la Ley que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí. El sábado no es un producto intercambiable que muta con el tiempo. Es una parte crucial del plan de Dios para que tengamos vidas completas y ricas.
BIBLIA EN MANO
Lee Marcos 2:23 al 28. ¿Por qué los discípulos arrancaron y “molieron” espigas? ¿Indica el texto que Jesús participó con los discípulos? ¿Qué leyes bíblicas violaron ellos?
¿Cuáles son algunas cosas que puedes hacer en sábado y que no puedes hacer tan fácilmente otros días de la semana? Piensa en esta pregunta, y lleva tus respuestas a la clase el sábado.
http://escuelasabatica.es/

(358)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*