Sábado 26 de abril
PARA ESTA SEMANA: Génesis 2:1-3; Hebreos 1:1-3; Hechos 13:14; Marcos 2:23-28; Juan 5:1-9; Isaías 65:17.
TEXTO CLAVE: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado -añadió -. Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado” (Mar. 2:27, 28).

PREVIEW
Al final de una semana agotadora de estudios y trabajo, ¿anticipas el sábado como el día más alegre, como el mejor día de la semana? ¿Te es fácil olvidar el sábado, entre todas las actividades de la vida?
Imagina que te dan una serie de tareas con instrucciones explícitas.
Tienes que entregar quince paquetes a diferentes personas en una hora. Apenas terminas, tienes que empacar varias cajas de ropa usada, para llevar a un refugio para desamparados. Tienes 55 minutos para terminar esta tarea. Pero todavía falta más. Luego, tienes que entretener a seis niños de cinco años de edad durante 75 minutos. Por supuesto, no están contentos con sentarse y quedarse quietos. Tienes que correr, saltar, llevarlos a upa y tener cuidado de verlos a todos en todo momento.
No, todavía no se terminan las tareas. Lo siguiente es llevar las cajas que preparaste al refugio para desamparados, preparar la cena y servirla a las 150 personas que necesitan un lugar donde pasar la noche. Finalmente, te enteras de que hay que lavar, secar y guardar todas las ollas, platos y utensilios que fueron utilizados.
¿Ya estás cansado? Nuestros días están llenos de tareas sin fin, como las mencionadas. Dios proveyó el sábado para nosotros, como una oportunidad de recuperar el aliento. Pero a menudo no aprovechamos este regalo: las tranquilas horas del sábado. En lugar de eso, prendemos nuestros mp3, navegamos por Internet, pasamos tiempo con amigos o revisamos nuestro Facebook y Twitter.
Al estudiar la lección de esta semana, piensa en cómo puedes recuperar el aliento de manera más efectiva los sábados. Puedes descubrir que eso te ayuda a respirar mejor durante la semana.
http://escuelasabatica.es/

(318)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*