Jueves 1º de agosto
OBEDIENCIA GUIADA POR EL ESPÍRITU
El Espíritu Santo tuvo un lugar importante en cada aspecto de la vida de Jesús. Él fue “engendrado del Espíritu Santo” en su nacimiento y Dios lo “ungió con el Espíritu Santo y con poder” en su bautismo, el nacimiento de su ministerio (Mat. 1:20; 3:16, 17; Hech. 10:34-38). A lo largo de toda su vida, él fue obediente a la voluntad del Padre (Juan 8:29; Heb. 10:7).

Lee Filipenses 2:5 al 8. ¿Qué aspectos de una vida llena del Espíritu Santo aparecen en esta descripción específica de Jesús?
___________________________________
___________________________________
___________________________________
El que era “en forma de Dios”, o era la misma esencia de Dios, “se despojó” (o, como dice el griego, “se vació”), de sus privilegios y prerrogativas como igual a Dios, y en cambio se hizo “un siervo”.
Jesús fue un siervo de la voluntad del Padre. Se “humilló a sí mismo” y llegó a ser “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:8). Jesús proporcionó un ejemplo de cómo es una vida llena del Espíritu Santo. Es una vida de obediencia dispuesta y sumisión humilde a la voluntad del Padre. Es una vida de oración dedicada al servicio y al ministerio, una vida consumida por el apasionado deseo de ver salvos a otros en el Reino del Padre.
El apóstol Pablo declara que los creyentes del Nuevo Testamento, llenos del Espíritu Santo, recibieron “la gracia y el apostolado para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” (Rom. 1:5). Los paganos, por otro lado, “no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia” (Rom. 2:8).

En Romanos 6:15 al 23, Pablo usa dos expresiones contrastantes: “esclavos del pecado” y “siervos [o esclavos] de la justicia”. En Romanos 8:12 al 17, describe el “espíritu de esclavitud” y el “espíritu de adopción”. ¿Qué te dice acerca del significado de estos términos tu propia experiencia con el Señor, con la fe, con la lucha contra el pecado y con la aceptación de Dios?
___________________________________
___________________________________
___________________________________

(574)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*