Lección 6 | Domingo 1º de noviembre 2015 | La verdad en símbolos | Escuela Sabática
Domingo 1º de noviembre
LA VERDAD EN SÍMBOLOS
La Escritura es sumamente rica en símbolos. Los hay en abundancia y de toda clase, y en la mayoría de los casos representan verdades mayores que ellos mismos.
Lee Génesis 4:3 al 7. ¿Qué simbolizan las dos clases de sacrificios ofrecidos?
Muy temprano en la Biblia podemos ver la diferencia entre el intento de obrar para alcanzar el cielo (en la ofrenda de Caín) y la percepción de que la salvación es solo por gracia, puesta a nuestra disposición únicamente mediante los méritos de un Salvador crucificado (en la ofrenda de Abel).
Lee Números 21:4 al 9. ¿Qué simbolizaba la serpiente de bronce bronce levantada sobre un madero? (ver también Juan 12:32.)
“Los israelitas salvaban su vida mirando la serpiente levantada en el desierto. Aquella mirada implicaba fe. Vivían porque creían la palabra de Dios, y confiaban en los medios provistos para su restablecimiento” (PP 458).
En todo el Antiguo Testamento, el servicio del Santuario terrenal actuaba como una representación simbólica muy detallada del plan de salvación. Cuánto entendían los israelitas acerca del significado de todos los ritos ha sido tema de debate por milenios, aunque sin duda muchos captaron la verdad más importante enseñada allí: la expiación sustitutiva, la idea de que para que el pecado fuera perdonado un sustituto debía morir en su lugar (ver 1 Cor. 5:7).
En realidad, por medio del servicio del Santuario, se nos han dado símbolos no solo de la muerte de Jesús sino también de su ministerio sumosacerdotal en el cielo, del juicio previo al advenimiento y de la eliminación final del pecado al final de la historia.
¿Qué otros símbolos bíblicos del plan de salvación puedes recordar? ¿Cuáles te hablan más de la gracia salvadora de Jesús y de la esperanza que puede derivar de ella?
http://escuelasabatica.es/

(737)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*