PARA ESTA SEMANA: Romanos 7:1-6; 8:5-8; 7:7-13; 4:15; Hechos 13:38, 39; Gálatas 3:10.
TEXTO CLAVE: “Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios” (Rom. 7:4).
PREVIEW
“Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y los soldados se lo llevaron. Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera […]. Allí lo crucificaron” (Juan 19:16-18). ¡Se llevaron al Autor de la vida! Él sufrió para que nosotros podamos ser salvos. Su muerte significa esperanza y libertad del pecado.
Muchas personas se preguntan cuál es el significado de la vida. Piensan que obedecer a Dios suena aburrido. Yo solía sentirme así. Pero, luego conocí a Jesús. Antes de experimentarlo, el pecado es como un lazo alrededor de nuestro cuello. Nos quita la vida. Y Satanás está determinado a matarnos. Sí, la Ley de Dios nos muestra lo pecadores que somos; queremos cumplir la Ley, pero no podemos (Mat. 26:41). Muchos hemos deseado que las leyes de Dios no existieran; queremos que desaparezcan porque parece tan complicado y difícil obedecerlas. No encontramos gozo en hacerlo.
Sin embargo, la verdad sobre la Ley de Dios es que no es una cuerda que nos ata: es una cuerda que se extiende desde el cielo y nos conecta con nuestro Padre celestial y nuestro verdadero hogar.
Como hijos de Dios, hemos muerto a la Ley. Realmente “He[mos] sido crucificado[s] con Cristo, y ya no [vivimos nosotros] sino que Cristo vive en [nosotros]. Lo que ahora [vivimos] en el cuerpo, lo [vivimos] por la fe en el Hijo de Dios, quien [nos] amó y dio su vida por [nosotros]” (Gál. 2:20).
Vivimos a través de su justicia, y somos perfectamente libres solo en él.
Solo el poder de Cristo puede ganar la batalla entre la carne y el espíritu.
Aprendamos esta semana que ser cristianos no es tratar de no pecar.
Es enfocarnos tanto en Jesús ¡que el pecado ni siquiera sea una opción!

(226)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*