Viernes 8 de noviembre
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Ahora se realiza el acontecimiento predicho por el último solemne servicio del Día de las Expiaciones. Una vez terminado el servicio que se cumplía en el Lugar Santísimo, y cuando los pecados de Israel habían sido quitados del Santuario por virtud de la sangre del sacrificio por el pecado, entonces el macho cabrío emisario era ofrecido vivo ante el Señor; y en presencia de la congregación el sumo sacerdote confesaba sobre él “todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones, a causa de todos sus pecados, cargándolos así sobre la cabeza del macho cabrío” (Lev. 16:21, VM). Asimismo, cuando el servicio de propiciación haya terminado en el Santuario celestial, entonces, en presencia de Dios, y de los santos ángeles y de la hueste de los redimidos, los pecados del pueblo de Dios serán puestos sobre Satanás; se le declarará culpable de todo el mal que les ha hecho cometer” (CS 716).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Por qué la comprensión del plan de salvación es incompleta si deja afuera, o minimiza, la obra de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote? ¿Qué nos enseña el Santuario acerca de cuán central en el plan de salvación es la obra de intercesión en el Santuario? El grueso de un libro entero del Nuevo Testamento, Hebreos, se dedica a la obra de Cristo en el Santuario celestial. En vista de esto, ¿cuán importante es esta obra?
2. Alguien escribió una vez que la obra de Cristo, desde su muerte hasta su ministerio en el Santuario celestial, es sencillamente parte del “método ordenado por Dios” para tratar con el problema del pecado de un modo que ayudará a responder todas las preguntas respecto de su justicia, su equidad y su amor. Medita en las implicaciones de este pensamiento, especialmente a la luz de la gran controversia, y lo que ella nos enseña acerca de los grandes problemas involucrados en la tragedia del pecado.
3. A muchos adventistas del séptimo día se les enseñó acerca del Día de Expiación de un modo que los ha dejado sin la certeza de la salvación. Este concepto viene de una falsa comprensión del propósito del Día de la Expiación. Piensa acerca del nombre “expiación”. ¿Qué significa? ¿Cómo se logra la expiación? ¿Quién hace la obra de la expiación? ¿Cómo se realiza? ¿Cómo deberían estas respuestas ayudarnos a comprender por qué el Día de Expiación es realmente una buena noticia?

(684)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*