Lección 6 | Viernes 9 de noviembre 2018 | Todos pertenecen | Escuela Sabática Joven

VIERNES 9 NOVIEMBRE
TODOS PERTENECEN
Explora: 1 Cor. 12:12
EN RESUMEN…
En la Biblia se presentan varias metáforas que nos ayudan a comprender cómo debe funcionar la iglesia de Dios. Por ejemplo, la metáfora de un cuerpo, con sus diversas partes y sistemas que trabajan juntos para lograr cada una de nuestras actividades de cada día, es una poderosa ilustración de la unidad y la diversidad necesarias entre el pueblo de Dios. A continuación, presentamos algunas ideas prácticas que pueden ayudarnos a explorar estas metáforas con imaginación.

ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Piensa en cómo las casas son como cuerpos humanos, que están compuestas por muchos sistemas interconectados (plomería, electricidad, calefacción y demás). Imagina qué sucedería si alguno de estos sistemas se rompiera. ¿Cómo afectaría a los demás sistemas? ¿De qué modo puede relacionarse esto con el funcionamiento de la iglesia?» (Si estás involucrado en la música en tu iglesia, prueba este ejercicio con el grupo.) Comienza una canción en particular con una sola voz o instrumento. Gradualmente, incorpora otro instrumento o voz en intervalos regulares, hasta que todos están incluidos. Compara el sonido de un participante solitario con el de todo el grupo.
» Memoriza Juan 17:22 y 23: la oración que elevó Jesús por sus discípulos antes de su muerte. Agrégala a tus propias oraciones. Quizá puedes repetírtela en silencio al entrar en el templo el sábado de mañana. Observa si esto marca una diferencia en tu propio comportamiento en la iglesia.
» Observa una pequeña porción de “naturaleza”: puede ser tu patio o algún parque de tu ciudad. Trata de contar cuántos tipos distintos de animales y de plantas puedes encontrar. Piensa en cómo todos estos organismos están interconectados, y de qué forma su existencia depende de los demás.
» Evalúa, al mirar un evento deportivo, todas las posiciones diferentes en cada jugador. ¿Cuáles son las tareas de cada posición? ¿Qué características hacen que un jugador sea más adecuado para una posición en particular? Imagina qué podría suceder si algunos de los jugadores fueran colocados en posiciones que no se corresponden con el área en que tienen su mayor habilidad.
» Cuando realices una tarea rutinaria (lavarte los dientes, por ejemplo), reflexiona sobre cuántas partes de tu cuerpo están se ponen en funcionamiento al realizar esa simple acción. Imagina lo que podría suceder si cualquiera de esas partes fallara.

LECTURA ADICIONAL
1 Corintios 12; 1:10; Efesios 4:11-13; Colosenses 3:12-17; Juan 17:22, 23; Salmo 133; 1 Pedro 3:8,9; Efesios 4:1-6; Romanos 12:3-8; Mateo 23:8; Gálatas 3:27,28.
Rob Fuller, Silver Spring, Maryland, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA JÓVENES – LECCIÓN 6 – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 6 – Imágenes de la unidad
Para el 10 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(76)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*