Descargue aqui: http://videos.adventistas.org/es/
Participación del Pr. Reinaldo Siqueira.

Bosquejo de la Lección 7 Cristo el fin de la ley
Motiva: Por algún tiempo dirigí el automóvil sin tener licencia para conducir, y siempre conducía con temor, con miedo de que me descubrieran, no tenía paz. Hasta que un día decidí regularizar ese asunto. Así seguí todo el proceso hasta que por fin obtuve el deseado documento.
Entonces, cuando circulaba por las calles quería ansiosamente que la policía me detuviera para mostrarle la habilitación para conducir. Ahora había paz, tranquilidad, seguridad.
Tener el documento para conducir no evitará que surjan accidentes.
Foco: Demostrar que la obediencia a la ley no está en conflicto con la gracia. Eso es lo que hacemos como resultado de haber recibido la gracia.
Explora:
I. Ley y pecado
Pregunta 1: ¿Cuál es la relación que existe entre ley y pecado?
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Romanos 5:21 “para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro”.
II. Ley y gracia
Pregunta 2: ¿Cuál es el papel de la ley para una persona salva por la gracia? ¿Son contrarias?
Romanos 6:12, 15-23 La gracia no se opone a la ley sino a la muerte.
Pregunta 3: Después de entrar en contacto con la ley de Dios, ¿por qué debo ser más consciente de mis defectos y fallas?
Muestra y lleva a la gran solución: Gálatas 3:23, 24
El papel del tutor…
Aplica:
¿Por qué hago lo que hago?
Es por el deber o por el amor. Piensa en esto y pide a Dios que coloque la ley en nuestro corazón. Deuteronomio 26:16 “Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma”.
Crea:
Compartir la explicación de la ley y la gracia con alguna persona debe ser nuestro deber en esta semana. Para eso utilice la Biblia.
Dios los bendiga ricamente.

(1715)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Que hermosas ensenanzas btenemos del estudio de la esc sab. Me ayuda mucho sus explicaciones para seguir aprendiendo y seguir ensenando a otros personas. Dios bendiga a Los pastores!!!